Conecta con nosotros

Sociedad

¡Hecho en Bolivia! Artesana tiene 2 mil diseños de tatuajes temporales

“Más que todo a los jóvenes les gusta, están a cinco bolivianitos, son muy económicos y no se daña la piel. Tengo más de 2.000 imágenes: perritos, lobos, tigres, gatitos, serpientes, ositos y marcianitos”.

Publicada

el

Venta de tatuajes
Foto-Venta de tatuajes

La Paz, 16 de junio 2025

Duran cinco días en la piel los tatuajes temporales que ofrece Fabiola Coaquira, una artesana que con la venta de más de dos mil diseños lleva el sustento económico a su hogar. Los ofreció en la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder.

“Más que todo a los jóvenes les gusta, están a cinco bolivianitos, son muy económicos y no se daña la piel. Tengo más de 2.000 imágenes: perritos, lobos, tigres, gatitos, serpientes, ositos y marcianitos”, dijo en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. Sus principales clientes son los transeúntes.

A las parejas y amigas les ofrece tatuajes para compartir. Hace un par de años que incursionó en su iniciativa y participa en distintas ferias de “Hecho en Bolivia”. “Soy artesana boliviana”, remarcó.

Más historias

“Estoy desde las siete de la mañana, he preparado el cafecito y estoy vendiendo a toda la ciudadana”, dijo Eddy, un joven que antes de las 09:00 ya comercializó más de 70 vasos. Regresó a su casa para preparar más.

Además, hizo sándwiches de pollo y mortadela para venderlos a Bs 4 y Bs 3, respectivamente. Y, el café a solo un boliviano. “Accesible para que lo puedan consumir”, contó el emprendedor a tiempo de destacar que logró recuperar su capital, algo que le ayudará frente a la crisis económica.

La festividad genera un movimiento económico millonario. “Es la economía naranja más grande que tenemos en La Paz y en el país. En 2022 fue de 55 millones de dólares, después de que salimos de la pandemia; el año 2023 ya subió a 60 y el año pasado reportamos 68 millones de dólares en un solo día”, remarcó el alcalde Iván Arias.

Dato

La Agencia Municipal de Noticias entrevistó a joyeros, maquillistas, artesanas, diseñadores, guardias de seguridad y dueños de hoteles, quienes se reinventaron frente a la crisis.

Publicidad

Tendencias