Conecta con nosotros

Mundo

Helicópteros de Perú llegan para sumarse a operativo contra incendios en el oriente boliviano

Publicada

el

Los dos helicópteros MI-171SH con sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea de Perú llegaron a territorio boliviano para sumarse al operativo para apagar los incendios en la Chiquitania, informó el embajador boliviano Gustavo Rodríguez.

«Han llegado ya a Trinidad, entiendo que se están reabasteciendo para trasladarse luego a San Ignacio de Velasco, donde se les ha dicho que van a operar. Son dos helicópteros aptos y diseñados para combatir el fuego», dijo a la Red Patria Nueva.

Rodríguez destacó la solidaridad del Gobierno de Perú ante el desastre ambiental que afecta a Bolivia y precisó que la capacidad de carga de cada helicóptero es de 3.500 litros de agua.

Esa ayuda «muestra la buena relación que mantienen ambos gobiernos (…) y el compromiso para atacar esta situación que si bien hoy afecta a Bolivia, tiene que ver son situaciones de distintos países y que requieren respuestas globales», señaló.

El incendio en la Chiquitania ha movilizado al menos 4.000 personas que luchan contra el fuego por tierra; por aire con aeronaves pequeñas y el avión cisterna ‘Supertanker’, contratado por el Gobierno y uno de los más grandes del mundo; además del apoyo de más de 200 vehículos, según el Gabinete de Emergencia Medioambiental que creo el Gobierno ante esa emergencia.

Tendencias