Conecta con nosotros

Sociedad

Higiene y lavado de manos es vital contra el coronavirus

Publicada

el

Lucha contra el coronavirus

(Infodiez-15/10/20)

El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud, Dr. Ramiro Narváez, calificó de vital el lavado de manos al conmemorarse, hoy 15 de octubre, el Día Mundial del Lavado de Manos.

La autoridad del SEDES La Paz señalo que con la llegada de la pandemia el lavado de manos se convirtió en una manera de vivir, parte la nueva cultura y nueva normalidad, siendo fundamental ya que todas las infecciones ingresan por las manos.

El lavado de manos por 20 a 40 segundos de manera correcta evitará el contraer enfermedades e infecciones.

«Todos debemos lavarnos las manos antes y después de alimentarse, al levantarse y antes de acostarse y en el caso del sector salud es importante lavarse las manos antes y después de atender a un paciente», remarcó el Dr. Narváez.

El lavado de manos es una medida sencilla, básica y muy importante, por lo todas las personas deben asumir el compromiso por la limpieza de manos, enfatizó el Director del SEDES La Paz.

La pandemia provoco que todos le dieran importancia al lavado de manos, y mucho más los niños, ya que lo aprendido no lo van a olvidar. «En casa y con los hijos se debe hacer hincapié sobre la importancia del manos, los niños asimilaron de manera adecuada lo que significa la higiene de manos y mucho más en esta desescalada, debemos convertirla en una forma de vida, parte de la cultura y de la manera de vivir de nuestra gente», concluyó el Dr. Narváez.

Tendencias