Conecta con nosotros

Política

Hija de Áñez recuerda que Camacho pidió ‘muchos ministerios’ y su madre le correspondió

Camacho pidió muchos ministerios y espacios, y mi madre siempre dijo desde un comienzo: ésta es una lucha de los cívicos y ciudadanos

Publicada

el

Gobierno Jeanine Añez

La Paz, 7 de enero de 2023

“Yo he escuchado muchas críticas de que ella eligió a sus colaboradores. Mi madre no tuvo la oportunidad de elegir a nadie, gobernó con quien le tocó”, afirmó Carolina Ribera.

La hija de Jeanine Áñez, Carolina Ribera, recordó que cuando su madre presidió el país, entre 2019 y 2020, Luis Fernando Camacho pidió “muchos ministerios” y ella se los concedió.

En entrevista con radio Erbol, la tarde del viernes, la joven dijo que el entonces presidente del Comité pro Santa Cruz “también formó parte del Gobierno”.

Camacho pidió muchos ministerios, muchos espacios, y mi madre siempre dijo desde un comienzo: ésta es una lucha de los cívicos y ciudadanos, yo voy a hacer lo que corresponda”, dijo.

Entre el 22 de octubre de ese año, dos días después de las fallidas elecciones generales, y el 10 de noviembre, cuando renunció presionado el presidente Evo Morales, Camacho lideró las protestas en el país.

Protagonista

Había sido protagonista de la crisis y, en esa condición, conminó al mandatario a renunciar, acordó apoyo militar y policial, sugirió la sucesión de una magistrada del Tribunal Judicial, planteó una “junta de notables” e irrumpió en el Palacio Quemado.

Un día después del derrocamiento de Morales, Camacho fue anfitrión —en el hotel Casa Grande, en La Paz— de Áñez, que entonces llegó a la sede de gobierno en un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

Era 11 de noviembre. La senadora, entonces segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, se preparaba para la sucesión, a iniciativa de un grupo de dirigentes políticos, embajadores y jerarcas de la Iglesia Católica, que se reunió en la Universidad Católica (UCB).  /// La Razón

Tendencias