Conecta con nosotros

Política

Hijo del exministro Cárdenas fue imputado por haber cometido uso indebido de bienes del estado

Exministro de educación

La Paz, 26 de febrero de 2021

Iru Maki Cárdenas, hijo del exministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, fue imputado por haber cometido uso indebido de bienes del Estado, al usar un vehículo gubernamental en el cual sufrió un accidente. Padre e hijo dejaron el rodado abandonado en un garaje.

El Director de Asuntos Administrativos del Ministerio de Educación, Eliseo Chávez, informó que el Ministerio de Educación logró recuperar el motorizado, con placa 4049 – NPI, el 23 de febrero de 2021, en el garaje donde Cárdenas lo dejó abandonado. Tuvo que pagar 7.700 bolivianos por el arrendamiento del lugar.

“Este señor Cárdenas con su hijo, quiero denunciarlo, con su hijo (…) se robó una movilidad que hemos recuperado el día martes en un garaje clandestino, con (el pago de) más de 7.700 bolivianos. Cometieron uso y abuso de bienes del Estado y daño importante a un bien público”, afirmó Chávez.

El caso está a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación y producto del ilícito, Cárdenas ya fue imputado, señaló Chávez, que pidió que la investigación se amplíe también al exministro.

De acuerdo a los reportes de prensa, Iru Maki sufrió un accidente a bordo del mencionado rodado, en junio de 2020. Se encontraba en estado de ebriedad al momento del siniestro y en compañía de la exjefa de Gabinete de esa institución, Liz Morales, que además sería su pareja.

Tendencias