Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Historial de Bolívar vs Boca en Copa Libertadores

Este jueves desde las 21:45 Boca visitará a Bolívar en Bolivia por una nueva fecha de la Copa Libertadores. Y en este informe del Sitio Oficial repasamos el historial ante el club de La Paz por el certamen más importante del continente.

Boca y Bolívar se enfrentaron en ocho oportunidades por Copa Libertadores y el saldo es positivo para el Xeneize, que ganó cuatro partidos, empató dos y perdió los dos restantes. El Xeneize convirtió 16 goles y recibió 7.

En su primera visita a la altura de La Paz, Boca logró un resonante triunfo. Fue 3 a 2 por la segunda fecha de la edición de 1970. Angel Clemente Rojas (2) y Hugo Curioni marcaron los goles del visitante. Luego, Boca disputó tres encuentros contra Bolívar en el Hernando Siles: 0-2 (1991), 1-3 (1994) y 0-0 (2007).

En la Bombonera, Boca ganó dos e igualó el restante frente al conjunto boliviano. El primer duelo se dio 1970, y fue 2-0 para el Xeneize con goles de Angel Clemente Rojas y Raúl Savoy.

En tanto que la máxima goleada de Boca sobre Bolívar se produjo en el último enfrentamiento, por la sexta fecha de la primera fase de la edición 2007, que quedó en manos del equipo de Miguel Angel Russo. El Xeneize, que estaba obligado a ganar por tres goles de diferencia para clasificar, se despachó con un rotundo 7-0. Los tantos fueron de Rodrigo Palacio (2), Martín Palermo, Jesús Dátolo, Bruno Marioni y Tordoya en contra. Aquella noche, Boca jugó de local en la cancha de Vélez porque la Bombonera estaba suspendida.

Será, ademas, la octava visita de Boca al estadio Hernando Siles por partidos de Copa Libertadores. El Xeneize ganó dos, empató dos y perdió tres. Además de enfrentar al Bolívar (4), se cruzó con The Strongest (2) y Universitario (1).

guille boca bolivar.jpg

Tendencias