Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

¡Histórico! Nadador boliviano se clasifica a los Juegos de Río

Publicada

el

El  boliviano José Alberto  Quintanilla hizo historia. Ayer se convirtió en el primer nadador del país, en la rama masculina, en clasificarse a los Juegos Olímpicos, por mérito propio. El cruceño consiguió el pase en Lima, con un registro  de 22’’98/100 en 50 metros libre.
 https://youtu.be/7Ou8D-fKxYE
   La marca de clasificación olímpica es de 23’’05/100.  «Hicimos la marca olímpica. José quería hacer historia. Bajamos la marca olímpica, por primera vez en la historia, con siete centésimas. Muchas gracias a todos por su apoyo. Somos olímpicos por méritos propios”, aseguró ayer José Quintanilla, quien es padre y entrenador del   deportista nacional de 19 años.
  El joven nadador es hijo de dos campeones bolivianos de natación, su madre es Katherine Moreno, la atleta con mayor participación en Juegos Olímpicos en la historia de Bolivia (cuatro), y su padre  fue campeón nacional.
 «Nos ganamos esta marca. Trabajamos y nos esforzamos mucho. Es una marca merecida”, añadió el padre de Quintanilla.
El nadador comenzó a su carrera deportiva a los seis años. A sus 15 años, el  llamado Tiburón cruceño rompió récords nacionales y se bañó de oro  en 50 y 100 metros libres.
 Con Quintanilla, Bolivia suma 11  deportistas  para participar en los Juegos Olímpicos que se disputarán en  Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto.
Los otros anotados son las marchistas Ángela Castro, Wendy Cornejo y Stefany Coronado, que competirán en los 20 km.  Rosmery Quispe correrá en la especialidad de Maratón para damas. En varones, Marcos Rodríguez  representará a Bolivia en la marcha de 20 kilómetros y en los 40 participará  Ronal Quispe.
En esta lista también está incluida la nadadora cochabambina Karen Tórrez que logró la  marca mínima en los 50 metros libre. El judoca Martín Michel, de 22 años,  también estará en la cita porque la Federación Internacional de esa disciplina le otorgará una plaza continental. Michel se entrena en Centros de Alto Rendimiento de China.
 Mientras que los otros bolivianos que competirán en tierra brasileña son  los tiradores deportivos Karina García y Rudolf Knijnemburg, quienes lograron cartas de invitación.
El Comité Olímpico Boliviano (COB) anunció que el 12 de este mes presentará la nómina oficial de deportistas, el nombre del abanderado y el jefe de misión. Bolivia llevará una delegación histórica. Es la primera vez que la mayoría de sus deportistas van a la cita por mérito propio. Fuente Página Siete

Tendencias