Conecta con nosotros

Sociedad

Hogares de Alto Cochabamba afectadas por derrumbes fueron beneficiadas con “Kits Familia”

Kits familia

Cochabamba, 13 de marzo de 2021

Las familias de Alto Cochabamba, que fueron afectadas por el derrumbe de sus casas debido a las fuertes lluvias, fueron beneficiadas el viernes con los “Kits Familia”, que entrega la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a hogares de todo el país que perdieron sus pertenencias debido a las inclemencias del tiempo.

“Hemos realizado la entrega de Kits Familia acá en Cochabamba, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para que nuestras familias recuperen esos daños materiales que han sufrido dentro sus hogares y por eso queremos ayudar a reconstruir lo perdido con este kit que les facilitará preparar sus alimentos”, indicó el Director Ejecutivo de la ANH, ingeniero Germán Jiménez, en el acto de entrega de los kits en Alto Cochabamba.

El programa “Kit Familia” fue lanzada el pasado 17 de febrero, en la ciudad de Riberalta, Beni,  junto al presidente del Estado, Luis Arce.

“Desde ese momento, hasta ahora, hemos ido a lugares del país donde hubo afectaciones de carácter ambiental. Por eso no se sientan solos queridos compañeros, hermanos, porque nuestro Presidente está realizando el seguimiento constante para que lleguemos hasta la última familia que haya sido afectada por las lluvias e incluso por el gobierno de facto, que los privó de muchos servicios básicos como la adquisición del Gas Licuado de Petróleo (GLP)”, recordó Jiménez.

En ese marco, agregó que el Gobierno del presidente Arce está a la altura de satisfacer las demandas internas correspondientes a servicios básicos como la adquisición de GLP.

El director de la ANH también anunció que la entidad reguladora, en una próxima visita, ingresará a los municipios del Cono Sur de Cochabamba para de igual manera beneficiar a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo.

“Hermanos siéntanse seguros con nosotros, estamos trabajando 24/7, por ello entregamos con todo el corazón las cocinillas a las familias damnificadas, y tengan por seguro que entregaremos las mismas hasta la última familia que haya sido afectada”, manifestó Jiménez.

Tendencias