Conecta con nosotros

Sociedad

Hombre del preso Patana asesora a la Ministra de Culturas de Bolivia

Publicada

el

Hombre de confianza de Édgar Patana asesora a la ministra de Culturas

Ernesto Machicado es arquitecto, fue director de Transporte y Movilidad y de Proyectos Especiales en la gestión del exalcalde de El Alto

Ernesto Machicado fue uno de los hombres de confianza del exalcalde de El Alto, Édgar Patana (MAS); ahora asesora a la ministra de Turismo y Culturas, Willma Alanoca.

Machicado fue director de Transporte y Movilidad y posteriormente fue director de Proyectos Especiales de El Alto financiados en particular por la Unidad de Proyectos Especiales del ministerio de la Presidencia en el marco del programa Bolivia cambia Evo cumple.

Acompañó en la gestión del exalcalde Patana quien está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro acusado por la entrega irregular de 14 vehículos del municipio a organizaciones sociales. La exautoridad repostuló a la Alcaldía el 2015, a pesar de las denuncias de irregularidades en su mandato. Perdió las elecciones.

Actualmente, Machicado ocupa el cargo de asesor de la ministra de Turismo y Culturas, posesionada el pasado 23 de enero, cuando el presidente Evo Morales decidió cambiar a casi una decena de sus colaboradores. Alanoca renunció a la concejalía del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para asumir sus nuevas funciones.

Una autoridad de ese despacho dijo a ANF que el funcionario incluso ya trabajó con el exalcalde José Luis Paredes y que con la nueva autoridad al frente de Turismo y Cultura estaba previsto cambiar a gran parte de los funcionarios.

ANF intentó desde la pasada semana comunicarse con Machicado para conocer su trayectoria en el ámbito de la cultura, toda vez que su profesión es arquitecto, sin embargo la secretaria de despacho respondió en todas las oportunidades que estaba reunido con la ministra Alanoca.

Las fuentes vinculadas al Ministerio y al MAS manifestaron que desde la pasada semana existía una significativa cantidad de memorándum, al menos 70 para diferentes niveles cargos en la estructura de ese despacho. Una autoridad contó a este medio de comunicación que Alanoca había pedido incluso la renuncia de viceministros, directores y jefes de unidad.

Página Siete

Tendencias