Política

Hombre que abusó de su sobrina en Yacuiba es sentenciado a 15 años de cárcel

“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe psicológico y social de la víctima, declaraciones testificales, informe médico y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la sentencia para el autor del hecho”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Tarija, 12 de enero 2022

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Roberto T.S. de 42 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su sobrina de ocho años, por ello el Juzgado de Sentencia Segundo de Yacuiba, emitió condena a 15 años de privación de libertad a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe psicológico y social de la víctima, declaraciones testificales, informe médico y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la sentencia para el autor del hecho”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Isabel Roymant, manifestó que el hecho se registró a fines de 2019 y principios de 2020, en la ciudad de Yacuiba, cuando la niña iba de visita a la casa de su abuela donde también vivía su tío Roberto. El hombre aprovechaba que la abuelita salía de la casa para realizarle toques impúdicos a la menor, el hecho se registró en varias oportunidades.

La madre de la menor descubrió el hecho cuando encontró manchas en la ropa interior de su hija, por ello la llevó a un centro de salud donde los médicos advirtieron que fue víctima de abuso sexual. La progenitora reportó el ilícito a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y el 06 de marzo de 2020 presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Tendencias

Salir de la versión móvil