Conecta con nosotros

Sociedad

Hombre que violó a su cuñada menor de edad es sentenciado a 27 años de cárcel en Villazón

El año 2019 Diego A.F.S., cuñado de la adolescente, aprovechó la confianza de sus familiares y cuando iba de visita y encontraba a la menor a solas, procedía que vejarla sexualmente hasta que ella quedó embarazada.

Publicada

el

Violación a menor
Foto-Archivo infodiez

Potosí, 29 de octubre 2021

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Diego A.F.S. de 33 años de edad, es autor del delito de Violación Infante Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su cuñada de 13 años en la gestión 2019 y como resultado la menor quedó embarazada, por ello el Tribunal de Sentencia de Villazón emitió condena de 27 años de prisión en el Centro de Readaptación de esa ciudad.

“En la audiencia el Ministerio Público, ofreció las pruebas consistentes en certificado médico forense de la víctima, informes psicológico y social, dictamen pericial de genética forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia para Diego” dijo Choque.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Gonzalo Plaza, señaló que de acuerdo a los antecedentes la menor es huérfana y vivía con sus primos y hermanos en una comunidad del municipio de Villazón. El año 2019 Diego A.F.S., cuñado de la adolescente, aprovechó la confianza de sus familiares y cuando iba de visita y encontraba a la menor a solas, procedía que vejarla sexualmente hasta que ella quedó embarazada.

El 8 de febrero del 2020, la víctima presentó síntomas por el embarazo, por lo que fue donde su primo, quien es médico naturista y descubrió el estado de gestación de la menor, en ese momento, la menor contó que fue agredida sexualmente por Diego, al día siguiente los familiares de la víctima denunciaron el hecho ante las autoridades competentes.

Tendencias