Conecta con nosotros

Sociedad

Hombre que violó a su hija es sentenciado a 25 años de cárcel en mocoví

Violencia infantil

Beni, 22 de marzo de 2021

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vázquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Nelson B.L.  de 45 años de edad es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de su hija de 16 años por lo que el Tribunal Primero de Sentencia lo condenó a 25 años de privación de libertad en el penal de Mocoví.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público presentó pruebas como la declaración de la adolescente en la cámara Gesell donde identificó plenamente a su agresor, certificado médico forense que demuestra la existencia  del hecho, informe pericial de laboratorio biológico, informe pericial genético, declaración de testigos y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia” dijo Vásquez.

De acuerdo a los antecedentes, la adolescente vivía con su madre y su tía en la ciudad de Trinidad y el 19 de diciembre de 2019 su padre la citó a su domicilio indicando que le regalaría una motocicleta. La menor llegó a casa de su padre aproximadamente a horas 20:00, pero el hombre la llevó en su vehículo a un lugar alejado donde procedió a violarla, luego del hecho la trasladó hasta su casa y le pidió que no cuente nada de lo ocurrido.

Cuando la víctima ingresó a su domicilio le contó a su tía sobre la agresión sexual que sufrió, por lo que inmediatamente denunciaron el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia e iniciaron la búsqueda del agresor, pero este se había dado a la fuga. Una semana después el hombre fue aprehendido en la ciudad de Cochabamba y trasladado hasta la ciudad de Trinidad para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Tendencias