Conecta con nosotros

Sociedad

Hombres maltratados por sus mujeres realizan denuncia ante la policia en Yacuiba

Publicada

el

(Infodiez-1/10/19)

(Violencia-Bolivia) “Esta semana hemos tenido dos mujeres aprehendidas por violencia en contra de sus parejas, por violencia familiar física”, dijo Rojas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), atendió en los últimos días ocho casos, cuatro por violencia física y cuatro por maltrato psicológico. De estos hechos registrados, dos denuncias corresponden a varones que fueron agredidos por sus parejas mujeres.

La directora de la Felcv, Tte. Alejandra Rojas, señaló que en la actualidad los hombres también presentan denuncias en contra de sus parejas, por contravenciones a la Ley 348, cuando se produce violencia intrafamiliar.

“Esta semana hemos tenido dos mujeres aprehendidas por violencia en contra de sus parejas, por violencia familiar física”, dijo Rojas.

El primer caso, fue atendido el viernes 27 de septiembre, donde una mujer de 25 años agrede “a piedrazos” a su expareja, causándole heridas en la cabeza.

“Ella estaba en estado de ebriedad y le tira piedras, ocasionándole heridas contusas en la cabeza, por lo que él recibe luego del examen médico forense 8 días de impedimento”, explicó la directora de la Felcv.

Tras la aprehensión de la mujer, comparece a su audiencia de medidas cautelares, donde el juez determina medidas sustitutivas, toda vez que ella accede someterse a un proceso abreviado.

“El segundo caso fue atendido el domingo, aproximadamente a las 06:00, donde una pareja de concubinos discute, ambos en estado de ebriedad, y como resultado ella agarra un cuchillo y le provoca heridas en el brazo a su pareja”, detalló.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la calle Beni, entre Juan XXIII y Jacinto Delfín. La mujer se encuentra aprehendida a la espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras que la víctima, el varón, fue atendido por personal médico y tras la valoración del forense recibió 6 días de impedimento.

Publicidad

Tendencias