Conecta con nosotros

Sociedad

Hospital de Cobija recibe del gobierno UTI’S de alta gama para mitigar la pandemia del Covid-19

“Me siento satisfecho de venir acá a entregar estas camas totalmente automatizadas, camas de 5 movimientos para terapia intensiva, estamos entregando respiradores Hamilton-c3 de la más alta gama, que sirve para atender a adultos mayores, personas adultas, pacientes pediátricos, incluso neonatos”.

Publicada

el

UTIs para Pando
Foto-Entrega de UTIs a hospital de Cobija

Cobija, Pando 6 de febrero 2022

El Hospital Hernán Messuti de la ciudad de Cobija en Pando recibió del Gobierno Nacional equipos de unidades de terapia intensiva de alta gama para mitigar la pandemia del COVID-19, por un valor de 1.413.899 bolivianos.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que por instrucción del presidente Luis Arce Catacora, se entrega ese equipamiento de alta gama para ese nosocomio de Cobija, porque la premisa del Gobierno es proteger la salud y la vida del pueblo pandino, y boliviano.

“Me siento satisfecho de venir acá a entregar estas camas totalmente automatizadas, camas de 5 movimientos para terapia intensiva, estamos entregando respiradores Hamilton-c3 de la más alta gama, que sirve para atender a adultos mayores, personas adultas, pacientes pediátricos, incluso neonatos”, detalló la autoridad en un acto realizado en Cobija.

El acto contó con la presencia del viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, diputados, senadores, asambleístas departamentales y dirigentes de organizaciones sociales, además de médicos de los programas Safci Mi Salud Y Bono Juana Azurduy.

Auza explicó que también se entrega bombas de infusión volumétrica, equipo de alta gama para administrar o inyectar al paciente los medicamentos con gran precisión.

Además de carros de paro más desfibrilador bifásico que son unidades móviles utilizadas para atender de forma inmediata una emergencia o urgencia ante paros cardiorespiratorios y bolsa de insuflación volumétrica con válvula pep, también conocido como resucitador manual.

“Tenemos actualmente seis camas, estamos incrementando tres más, hoy día están internados cuatro pacientes, me dicen que apenas se está utilizando la mitad de los equipos que anteriormente trajimos, hemos recontratado al personal AISEM y vamos a ver la posibilidad de incrementar más personal si fuera necesario.

Por su parte el director del Hospital Hernán Messuti, Delio Alberto Sosa, precisó que esos equipos irán a reforzar la unidad de Terapia intensiva que se tiene en ese nosocomio que en un corto tiempo se convertirá en un Hospital de tercer Nivel con todas las capacidades y especialidades de atención que requiere la población de ese departamento Amazónico.

“Agradecer por estos equipos y a los médicos, personal en salud que en esta pandemia le puso el hombro, han puesto sus vidas para salvar vidas de nuestros hermanos pandinos”, sostuvo por su parte la vicepresidente de la federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa del departamento de Pando, Rosa Aradíes.

Publicidad

Tendencias