Conecta con nosotros

Sociedad

Hospital inaugurado por Revilla y Áñez no pudo ayudar a paciente que falleció por Coronavirus

Publicada

el

La Paz 30 de marzo de 2020

Infodiez.com

“Incapacidad, negligencia e insensibilidad” son los términos utilizados por Claudia Gonzáles de Sandóval, para referirse a la actuación de la Alcaldía de La Paz y del Ministerio de Salud con referencia al trato que se le dio a su esposo, Richard Sandóval gerente de la empresa de telecomunicaciones AXS, quien falleció la noche de ayer a causa de complicaciones por COVID19 y de negligencia médica.

En un carta a la Opinión Pública, la viuda de Sandóval acusa al personal de salud de la Alcaldía y del Ministerio de Salud de haber trasladado a su esposo de una clínica privada al Hospital de la Portada, lugar que no cuenta con las mínimas condiciones para atender a pacientes de coronavirus, según dijo, pero que sin embargo, fue promocionado e inspeccionado por la presidenta Jeanine Áñez y el alcalde Luis Revilla el pasado 16 de marzo, al que ambos calificaron como “centinela para luchar contra el virus”

La viuda de Sandóval dijo el lunes que la muerte de su esposo se debió en gran medida a que fue trasladado a ese hospital que “no goza de las condiciones mínimas”, porque “no cuenta con tomógrafo ni intensivista a tiempo completo” y tampoco con respiradores.

“Richard murió por dos razones, una por neumonía y deficiencia respiratoria por el Covid19 y la otra por incapacidad, negligencia e insensibilidad de la gente que lo trasladó al hospital municipal, que no cuenta con las condiciones mínimas para salvar la vida de las personas diagnosticadas con coronavirus”, dice textual en su carta.

Estas declaraciones contrastan con las vertidas el pasado 16 de marzo por la propia presidenta Áñez, que según reflejó la Agencia de Noticias Municipales, dijo: “hemos hecho el recorrido, el hospital tiene todas las condiciones para atender a las personas que estén probablemente contagiadas con el coronavirus”, por su parte, Revilla aseguró, “estamos preparados para enfrentar esta situación.

Sin embargo, el mismo día vecinos de la zona calificaron el acto como “electoralista” y como “parte de la campaña politica de Áñez y de su nuevo socio Revilla, que tan sólo el año pasado hacía campaña para otro candidato”.
La viudad de Sandóval además denunció, “mal trato” del personal del Hospital de la Portada, y dijo que ellos mismos tuvieron que llevar sus medicamentos. Denunció que ante las malas condiciones de ese nosocomio, su esposo tuvo que ser llevado al Hospital Norte donde llegó sin vida. Dijo que hace estas denuncias para el país sepa como se trató su caso y no le pase a otro ciudadano.

Fuente: Detrás de la Verdad

Tendencias