Sin categoría

Hospital Japonés recibe equipos destinados para atender la pandemia

Publicada

el

Santa Cruz, 14 de enero 2022

El gobernador de Santa Cruz, entregó equipos médicos consistentes en lámparas, sillas de ruedas, camas hospitalarias mecánicas, camillas de transporte, mesa quirúrgica hidráulica y un ecógrafo de alta gama con una inversión de Bs. 1 millón 197 mil 400.

Durante la entrega de los equipos de alta gama, el gobernador enfatizó en la necesidad de fortalecer los hospitales de tercer nivel dado que los  médicos no tienen todas las condiciones verdaderas para poder atender la salud como debería ser. Reiteró su compromiso de llevar adelante una política clara en la cual se priorice la salud sobre todo en estos momento de pandemia, “vamos a seguir trabajando para cumplir con nuestro pueblo en lo que significa la salud”, indicó el Gobernador de Santa Cruz.

Fredy Gutiérrez, director del hospital Japonés, destacó la entrega de estos equipos que son de muchos beneficio para el  traslado de pacientes , “es muy difícil darle a nuestra ciudadanía el sistema de salud que se necesita en cualquier parte del mundo, sostuvo Gutiérrez.

En tanto el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, dijo que son 54 millones de bolivianos los que se invierten en el fortalecimiento de los hospitales de tercer nivel para tener mayor capacidad resolutiva en cuanto a la atención de los pacientes en primera instancia enfocada en la atención Covid-19.

Tendencias

Salir de la versión móvil