Conecta con nosotros

Sociedad

Hospital La Portada será el primer centro para enfermos con COVID-19 en La Paz

Publicada

el

z(Infodiez-6/04/20)

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, al finalizar la reunión interinstitucional sostenida, informó que se acordó que el Hospital Municipal La Portada sea el primer centro designado para la atención de enfermos con COVID-19 en la ciudad de La Paz. Asimismo, el sector privado y el Sistema de Seguro Social definirán sus propios protocolos de asistencia médica.

Entre las conclusiones de la reunión están la definición que el hospital público La Portada, ubicado en la zona Norte de la ciudad de La Paz, será el primero en recibir y atender a los enfermos con coronavirus y en caso de que sobrepase la demanda se habilitará el hospital Juan  XXII y otros más.

El Sistema de Seguro Social y el sector privado definirán sus propios protocolos de atención  y tratamiento de enfermos con coronavirus. “El lunes tendremos una reunión con estos sectores para concretar acuerdos”, señaló la autoridad.

También acordaron la socialización de la “Guía de Procedimientos para el Manejo y Disposición de Cadáveres en casos de Covid-19” que describe los procedimientos a seguir con las víctimas fatales de la enfermedad.

Por ejemplo, no recomienda el embalsamamiento ni retirar ninguna prenda de la víctima de la enfermedad y la ruta de seguridad para su entierro en un nicho alto, bajo tierra o la cremación.

En la reunión del Comité COVID-19 La Paz participan los ministros de Obras Públicas, Iván Arias; de Salud, Aníbal Cruz; de Educación, Víctor Hugo Cárdenas; el alcalde paceño, Luis Revilla, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón  y representantes de la Policía, Fuerzas Armadas y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz.

Publicidad

Tendencias