Sociedad

Hospital Los Pinos realizará campaña de prevención contra el cáncer de mama los días 20 y 21

“El 20 y 21 de octubre se realizará una atención medica de prevención contra el cáncer de mamas, pero no solamente va a ser una atención médica elaborada por el personal de  ginecobstetricia del hospital, sino también va a ser desarrollada por el área de psicología que nos va a  dar un punto de vista diferente”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 19 de octubre 2021

El Hospital Municipal Los Pinos anunció que realizará la campaña de prevención contra el cáncer de mama los días 20 y 21 del presente mes, la que incluirá cuatro especialidades: ginecobstetricia, psicología, nutrición y medicina familiar.

“El 20 y 21 de octubre se realizará una atención medica de prevención contra el cáncer de mamas, pero no solamente va a ser una atención médica elaborada por el personal de  ginecobstetricia del hospital, sino también va a ser desarrollada por el área de psicología que nos va a  dar un punto de vista diferente”, informó el  director del hospital Los Pinos, Daniel Huaycho.

Destacó la importancia de contar con el apoyo del área de psicología en la campaña para brindar información a las adolescentes que en muchos casos tienen miedos y dudas sobre esta enfermedad.

“También vamos a tener un espacio de nutrición, sabemos que la obesidad y la falta de hacer ejercicios son factores determinantes para la aparición de esta enfermedad. Una nutricionista nos va a dar esa orientación sobre cómo debemos alimentarnos para evitar el acumulo de tejido graso”, detalló Huaycho.

Precisó que la campaña tendrá a un médico familiar que también responderá consultas y dudas de todos los asistentes, ambos días en los horarios de 10:30 de la mañana a 16:30 de la tarde, en el nosocomio que queda ubicado en la zona Los Pinos calle 25 s/n, entre calles José Aguirre y Muñoz Reyes, de la ciudad de La Paz.

“Va a ser una fiesta de prevención que se va a realizar en Hospital de Los Pinos, todos están invitados para que puedan despejar sus dudas y hacerse revisar, pueden visitarnos vecinos de otros macroditritos, serán bienvenidos”, dijo Huaycho.

La campaña de prevención y detección temprana de cáncer de mama fue lanzada el 5 de octubre por el alcalde Iván Arias, y la misma tiene apoyo de la Sociedad Boliviana de Cancerología. Entonces, el burgomaestre pidió a la población femenina acudir a los controles.

Tendencias

Salir de la versión móvil