Conecta con nosotros

Sociedad

Hospitalización, aislamiento o atención en los hogares, es el curso del tratamiento que emergerá del megarrastrillaje

Rebrote de coronavirus

(Infodiez-21/08/20)

El megarrastrillaje permitirá otorgar un curso de tratamiento a las personas que sean identificadas como casos positivos de COVID-19. El Alcalde Municipal, Luis Revilla, explicó que, al margen de identificar los casos, en función a la gravedad de los mismos se procederá a la hospitalización, el aislamiento o la atención en sus domicilios con la medicación respectiva.

“Vamos a visitar cerca de la mitad de todos los hogares de la ciudad durante estos seis días, estos dos fines de semana, para identificar casos, para hospitalizarlos si corresponde, derivarlos al aislamiento y, en su caso, entregarles medicamentos para que puedan recuperarse en sus hogares, todo esto coordinado con el personal de salud que va a hacer este trabajo de identificación y de entrega de medicamentos”, explicó el burgomaestre.

Revilla resaltó que se trata de un operativo muy grande que ha sido planificado hace semanas pero que debido a los bloqueos no pudo ejecutarse. Precisó que son 1963 las personas que conforman las 600 brigadas de salud que se harán cargo del megarrastrillaje. En el mismo participará el personal de salud, las Fuerzas Armadas, miembros de las facultades de Medicina y efectivos de la Policía Nacional.

La autoridad edil se mostró optimista en que el operativo tendrá éxito y que, gracias a este trabajo, se frenará la cadena de contagios que se ha incrementado en las últimas semanas en La Paz.

Tendencias