Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Hoy arranca la Champions League 2019-2020

Publicada

el

(Infodiez-17/09/19)

(Champions League-Europa) Borussia-Barcelona en suelo alemán y el lance entre las escuadras de Chelsea frente a Valencia en Inglaterra asoman como los más expectantes de la primera jornada.

Este martes se pone en marcha la Liga de Campeones de Europa 2019-2020, un total de 79 equipos (32 desde la fase de grupos)  de 54 asociaciones nacionales forman parte del multimillonario evento que reúne a los mejores clubes del viejo continente. Ocho partidos dan inicio a la fase de grupos del categórico certamen que culminará el 30 de mayo de 2020 en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) comunicó que para esta edición cada equipo que participe desde la ronda de grupos percibirá la suma de $us 16,8 MM, además cada victoria en esta instancia será recompensada con $us 2,9 MM y  $us 996.319 por empate. Si un cuadro accede a octavos de final se llevará $us 10,5 MM más y $us 13,2 MM si pasa a semifinales. El campeón tendrá una gratificación de $us 21 MM y el segundo $us 16,6 MM.

Los participantes

España: Barcelona, Atlético Madrid, Real Madrid y Valencia

Inglaterra: Manchester City, Liverpool, Tottenham y Chelsea

Italia: Juventus, Napoli, Inter y Atalanta

Alemania: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen

Francia: París Saint-Germain, Lille y Olimpique Lyon

Rusia: Lokomotiv Moscú y Zenit de San Petersburgo

Bélgica: Genk y Brujas

Portugal: Bénfica

Ucrania: Shajtar Donetsk

Turquía: Galatasaray

Austria: Red Bull Salzburg

Holanda: Ajax

Serbia: Crvena Zvezda

Croacia: Dinamo Zagreb

Grecia: Olympiacos

República Checa: Slavia Praga

El rol de encuentros

Este martes la competencia en la instancia de grupos arranca con ocho encuentros. Borussia-Barcelona en suelo alemán y el lance entre las escuadras de Chelsea frente a Valencia en Inglaterra asoman como los más expectantes. Mañana se disputan otros ocho partidos.

Facebook

Tendencias