Conecta con nosotros

Mundo

Hoy comienza la Huelga Mundial por el Clima

Publicada

el

(Infodiez-20/09/19)

Millones salen a las calles en protestas por la crisis climática mundial del 20 al 27 de septiembre 2019.

La Huelga Mundial por el Clima que comienza hoy viernes y que se extenderá por todo el mundo en más de 4.000 lugares, es el comienzo de un movimiento de una semana para captar la atención internacional sobre la emergencia climática. Es la última de una sucesión de protestas que tuvieron lugar los viernes, dirigidas por estudiantes, sólo que esta vez los adultos están invitados a unirse.

¿Que sucederá?
Se espera que millones salgan a la calle en más de 130 países, con el apoyo en esta ocasión de sindicatos, iglesias y grupos comunitarios locales. Algunos lo llaman la mayor protesta masiva en la historia de la crisis climática.

¿Cómo te puedes involucrar?
Posiblemente, el mejor lugar para comenzar es consultar el mapa Fridays for Future (Viernes para el Futuro), que detalla lo que está sucediendo y dónde en más de 130 países, y miles de ubicaciones, en todo el mundo.

Otro recurso global útil es el sitio web de la Global Climate Strike (Huelga Mudial por el Clima) que ofrece ideas sobre cómo organizar la acción en el lugar de trabajo o durante el almuerzo, y cómo agregar pancartas a los sitios web y las páginas de redes sociales, si solamente puedes actuar desde la solidaridad digital.

Se espera que la acción de hoy viernes se generalice en muchos países con muchos eventos regionales. Se estima que habrá 800 acciones en los Estados Unidos, 400 en Alemania y otras tantas en el Reino Unido, Australia, Francia y Bélgica. En total, participan también 13 ciudades indias y 12 indonesias.

Se espera que la ciudad de Nueva York sea la sede de la mayor protesta climática que el país haya visto en décadas. Se esperan, también, miles en la huelga que está organizada conjuntamente por más de dos docenas de grupos locales y nacionales.

Los manifestantes planean reunirse en un parque en las afueras del Ayuntamiento de Nueva York a las 12 del mediodía y marchar hacia Battery Park, donde Greta Thunberg tiene previsto hablar por la tarde junto con otros artistas y oradores.

Facebook

Tendencias