Conecta con nosotros

Sociedad

Hoy en la mañana posesionaron al nuevo Estado Mayor de la Policía boliviana y a los nuevos directores nacionales

A los flamantes nuevos miembros del Estado Mayor y directores nacionales los exhorto a continuar con todo lo bueno que se hizo en la pasada gestión, tanto en la lucha contra el crimen, en la lucha contra la violencia (particularmente contra la violencia hacia la mujer) y en la lucha contra el narcotráfico donde hasta el momento tenemos cifras récord.

Publicada

el

Alto_Mando_Policial
Foto-Ministerio de Gobierno

La Paz, 22 de noviembre 2021

Los conformantes del Estado Mayor y directores nacionales de la Policía Boliviana son:

Presidente del Tribunal Disciplinario Superior, Cnl. Marcelo Álvaro Flores López.

Dirección Nacional de Personal, Cnl. Alex Alfaro Lujan.

Dirección Nacional de Inteligencia, Cnl. Ricardo Pérez Andrade.

Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones, Cnl. Jhonny Corrales Ledezma.

Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza, Cnl. Augusto Russo Sandoval.

Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Cnl. José María Velasco Villarroel.

Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cnl. Jhonny Chávez Bascopé.

Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Cnl. Mario Medina Ordoñez.

Todo esto se realizó en el marco de la ley de Ascensos y Carrera de Generales y siempre bajo el criterio de hacer de nuestra Policía una institución más fuerte, eficiente y comprometida con su pueblo y con su Patria.

A los flamantes nuevos miembros del Estado Mayor y directores nacionales los exhorto a continuar con todo lo bueno que se hizo en la pasada gestión, tanto en la lucha contra el crimen, en la lucha contra la violencia (particularmente contra la violencia hacia la mujer) y en la lucha contra el narcotráfico donde hasta el momento tenemos cifras récord, pero también, a cambiar todo lo que no salió como se esperaba.

A inicios de año, se realizó una reunión con diversos sectores de la Policía, con el objetivo de plantear indicadores mediante los cuales sea posible medir el desempeño de los efectivos policiales en el cumplimiento de sus tareas constitucionales, y considero que esa es precisamente la senda que debemos seguir para mejorar el trabajo de nuestra entidad policial, como también para hacer de esta institución una entidad que tome decisiones en base a criterios científicos y técnicos. Hacia adelante tenemos la tarea pendiente de implementar un Plan de Carrera y establecer un sistema de evaluación y desempeño policial. Ya hemos recibido varias propuestas de diferentes sectores policiales, al respecto, y mantenemos abierta esta invitación para que otros sectores de la policía que no realizaron aún sus sugerencias nos las hagan llegar al Ministerio.

Agradezco a los salientes directores por la profesionalidad que demostraron en sus labores y felicito a los nuevos encargados por la tarea que les toca desempeñar. De ustedes espero su compromiso y arduo trabajo, recuerden que ustedes están aquí para servir al pueblo boliviano y no a ningún partido político.

Continuemos trabajando por nuestro pueblo, y defendamos tanto nuestra institución como nuestra democracia, es un deber constitucional hacerlo y es un principio ético el cual juraron honrar desde que ingresaron a la Academia de Policías.

Publicidad

Tendencias