Conecta con nosotros

Sociedad

Hoy se registran 91 focos de quema en Santa Cruz

“Si bien nos encontramos sin incendios forestales, continuaremos con el plan de prevención en los municipios más vulnerables, asimismo, la preparación y fortalecimiento de nuestros bomberos forestales”.

Publicada

el

Incendios_Chiquitanía
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 4 de noviembre 2021

Séptimo día consecutivo que no se registran incendios forestales. Es por ello que la Gobernación no bajará la guardia y continuará en apronte ante cualquier situación adversa. “Si bien nos encontramos sin incendios forestales, continuaremos con el plan de prevención en los municipios más vulnerables, asimismo, la preparación y fortalecimiento de nuestros bomberos forestales”, mencionó Julio Fuentes, jefe de la Unidad de Bomberos.

Hoy a primeras horas de la mañana se registran 91 focos de quemas en el departamento Santa Cruz, a esto se le suman 529 focos del mes y el acumulado del año, 51.544. El SATIF registra que el 36 % del departamento presenta riesgo de ocurrencia de incendios forestales Medio, mientras que el resto se encuentra con riesgo muy bajo.

Durante la presente gestión se han desplazado un total de 3.440 personas, entre técnicos de la Gobernación, instructores, bomberos institucionales, bomberos voluntarios, técnicos de municipios, guardaparques, militares, policías, comunarios y trabajadores de estancias ganaderas, entre otros. De la misma manera, se han desplazado 128 vehículos livianos, 38 unidades de maquinaria pesada de instituciones externas, como los Gobiernos autónomos municipales, Fundaciones, ONGs, ABT, estancias privadas y otros.

Publicidad

Tendencias