Política

Hoy se registraron los tres primeros postulantes para Contralor General del Estado

“Estamos a la expectativa, como Comisión, de que el día de mañana y el viernes, hasta las 18.00, podamos contar con un mayor número de participantes que permitan tener una mayor amplitud de candidatos posibles para Contralora o Contralor General del Estado”.

Publicada

el

Foto-Oficina de recepción de documentos

La Paz, 6 de julio 2022

Cyborg Kanashiro Bronnkss, María Teresa Valdez de Candia y René Choque Mamani son los tres primeros aspirantes inscritos al cargo de Contralor General de Estado, informó este miércoles el secretario técnico de la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Manuel Córdova, al cierre de la décimo tercera jornada de recepción de documentación de postulantes al cargo.

Detalló que a excepción de Cyborg Kanashiro, Valdez y Choque hicieron llegar sus documentos de postulación a través del servicio de mensajería o courier.

“Estamos a la expectativa, como Comisión, de que el día de mañana y el viernes, hasta las 18.00, podamos contar con un mayor número de participantes que permitan tener una mayor amplitud de candidatos posibles para Contralora o Contralor General del Estado”, dijo el funcionario.

Córdova destacó el interés de la ciudadanía que llega al Palacio de la Revolución, donde se reciben las postulaciones, para consultar o recabar información relativa al nuevo concurso público.

“Tanto varones como mujeres ya (están) haciendo los últimos aprestos, de cómo tienen que confeccionar su carta, rotular su sobre, si pueden presentar un documento original o fotocopia y demás consultas que las hemos estado absolviendo siempre en el marco de lo que establece la convocatoria y el reglamento”, sostuvo el secretario técnico de la Comisión.

Hasta las 18.00 del viernes 8 de julio y en los horarios previamente establecidos, se atenderá en el Palacio de la Revolución, ubicado sobre la calle Ayacucho, entre Comercio y Potosí, la recepción de documentación de postulaciones a la Contraloría General del Estado.

Tendencias

Salir de la versión móvil