Conecta con nosotros

Sociedad

Hoy viernes retoman las negociaciones por el incremento salarial

Pago de bono

La Paz, 23 de abril de 2021

La mesa técnica conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) retomó hoy el análisis para negociar el incremento salarial correspondiente a la gestión 2021.

La mesa de negociación se instaló ayer en los ambientes del Ministerio de Economía a las 09:30 y se prolongó hasta 12:20, luego de este encuentro los dirigentes de la COB declararon cuarto intermedio para retomar las negociaciones este viernes con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

En esta reunión con la COB se trataron los siguientes temas: situación financiera de las empresas públicas del Estado, situación financiera de los gobiernos departamentales y municipales, universidades públicas y el presupuesto asignado a educación y salud.

El Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, anotó cada uno de los puntos establecidos en la comisión técnica, información que será tomada en cuenta para la evaluación de incremento salarial propuesto por la COB.

El 13 de abril se realizó la primera mesa técnica de negociación entre el Ministerio de Economía y los dirigentes de la COB, en dicho encuentro se decidió conformar tres mesas técnicas de trabajo: una mesa de negociación de incremento salarial, otra mesa para analizar la Ley de Pensiones y otra mesa para analizar temas impositivos.

La COB  planteó un aumento del 5% al salario básico y al mínimo nacional, sobre esta base se inició las negociaciones con las autoridades competentes para encontrar un consenso a su demanda.

Tendencias