Tendencia

Huawei busca a los mejores talentos globales para impulsar innovaciones

En Bolivia los talentos son captados través de los programas de RSE como la “Competencia Huawei ICT” y el programa “Semillas para el Futuro”.

Publicada

el

Foto-Huawei

Huawei, 12 de mayo 2022

Huawei reiteró su llamado a más talentos globales, a sumarse a la fuerza laboral de la compañía, al ofrecer cinco veces el salario promedio del mercado, para que impulsen innovaciones en el gigante tecnológico global. En Bolivia los talentos son captados través de los programas de RSE como la “Competencia Huawei ICT” y el programa “Semillas para el Futuro”.

Este último tendrá su lanzamiento muy pronto en el país y, en las anteriores versiones, ya se beneficiaron 55 talentos digitales bolivianos  a quienes se pudo capacitar con lo último en tendencia tecnológica fortaleciendo el desarrollo de su talento encontrando destacables posiciones dentro de la industria.

“No nos importa de dónde eres, dónde te graduaste o qué estudiaste. Mientras tengan un sueño para el futuro y crean que pueden hacerlo realidad, queremos que vengan y se unan a nosotros”, dijo Ken Hu presidente rotatorio en la Cumbre Mundial de Analistas de Huawei (HAS 2022), realizada hace unos días.

Dijo además que la compañía ofrecerá “cinco veces los salarios” para atraer a tal talento, lo cual es un incentivo para los talentos bolivianos que participen en sus programas de formación mencionados que se desarrollan hace algunos años.

El programa global de mejores talentos, conocido como la convocatoria “Top Minds”, tuvo sus inicios en 2019 impulsado por Ren Zhengfei, el fundador de la compañía, para atraer a los mejores talentos con los desafíos tecnológicos de nivel mundial y los mejores salarios. Los proyectos del programa “Top Minds” abarcan Conectividad, Inteligencia Artificial, Dispositivos Inteligentes, Nube y Computación, Vehículos Inteligentes y Fabricación Inteligente.

Hu explicó que se están produciendo cambios en la dinámica de la innovación. Desde una perspectiva de la industria, el límite de Shannon y la arquitectura de Von Neumann se han convertido en cuellos de botella, por lo que “no tenemos más remedio que explorar nuevas teorías y arquitecturas”.

“La innovación depende del talento”, aseguró Ken Hu y agregó que Huawei está atrayendo activamente talentos de nivel mundial con desafíos laborales de vanguardia, a fin de ir superando los límites conocidos de la ciencia y tecnología. En la rueda de prensa de la HAS 2022, Hu aseguró que Huawei continuará invirtiendo en talento, proporcionando recursos suficientes, ya que toda la inversión de hoy contribuirá al desarrollo de la empresa en el futuro.

A lo largo de los años, Huawei ha llevado a cabo extensas negociaciones con titulares de patentes clave en la industria de las TIC y ha obtenido más de 100 acuerdos de licencias y licencias cruzadas con las principales empresas globales del rubro en Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur.

En 2021, Huawei tenía más de 110,000 patentes activas y ocupó el segundo lugar en el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial de la UE. La empresa cuenta con alrededor de 107,000 empleados de I+D (investigación + Desarrollo), lo que representa aproximadamente el 54,8 % de su plantilla total.

En los últimos años, Huawei ha reclutado a talentos provenientes de distintos lugares del planeta, para potenciar sus investigaciones más avanzadas o incluso fundamentales a la vanguardia científica y tecnológica. Algunos de los candidatos de “Top Minds” son recién graduados de universidades con grandes potencialidades, incluyendo algunos influencers que han estado compartiendo sus ideas creativas para conseguir muchos seguidores en Internet.

También hablando en la Cumbre de Analistas de Huawei (desarrollada recientemente), Zhou Hong, otro ejecutivo de la firma de origen chino, dijo que la única manera de avanzar hacia el futuro es adoptar hipótesis audaces y una visión audaz, y trabajar de manera más proactiva y creativa para romper los cuellos de botella tecnológicos.

Anunció, además, que Huawei lanzó un nuevo sitio web el 30 de abril con la esperanza de que se convierta en un canal abierto para las discusiones científicas y tecnológicas. En este nuevo portal los investigadores resumirán temas y desafíos en que les interesa avanzar e invitarán a talentos de todo el mundo a trabajar juntos para resolver esos nuevos retos.

Tendencias

Salir de la versión móvil