Tendencia

Huawei continúa innovando en el desarrollo de herramientas de Software

Huawei está en pleno proceso de implementación de su software EMUI 12 para los usuarios globales de teléfonos inteligentes Huawei. Por lo tanto, si instala EMUI 12 en su dispositivo Huawei, contará con un sistema operativo similar al de HarmonyOS.

Publicada

el

Foto-Smartphone Huawei

Huawei, 2 de junio 2022

La tecnología avanza a pasos agigantados, marcas como Huawei se encuentran continuamente desarrollando hardware y software para mejorar la experiencia de los usuarios, mismos que constantemente desarrollan nuevas necesidades de acuerdo con su entorno.

En este sentido, con el objetivo de crear un nuevo sistema de administración de archivos que mejore el rendimiento y la velocidad del disco y al mismo tiempo que ahorre espacio en el disco de la ocupación no deseada, Huawei se encuentra continuamente mejorando sus propias herramientas de software, un claro ejemplo de esta decisión es EROFS.

El soporte de Enhanced Read-Only Files System, mejor conocido como EROFS fue diseñado por el ingeniero en software de Huawei llamado Xiang Gao y lanzado por primera vez en EMUI 9.1 por allá del 2019. Este sistema permite que la descompresión LZ4 ocurra en un lugar para que la descompresión de datos se pueda realizar sin copias de memoria. Esto, por supuesto, está ayudando a superar el rendimiento. Tal ha sido el éxito de la aplicación de este soporte, que incluso en la actualidad está siendo implementada por terceros que tienen presencia a nivel global.

Poniendo un ejemplo, la carpeta sistema suele tener un tamaño aproximado de entre 1,8 y 2,4 GB de tamaño, donde se incluyen las aplicaciones y archivos de Android más aquellas propias de cada compañía. Con EROFS este tamaño pasa a ser de entre 1,3 y 1,5 GB, reduciendo su tamaño considerablemente gracias a una compresión excelente sin pérdidas de rendimiento, mejorando la experiencia del usuario.

En la actualidad, Huawei está en pleno proceso de implementación de su software EMUI 12 para los usuarios globales de teléfonos inteligentes Huawei. Por lo tanto, si instala EMUI 12 en su dispositivo Huawei, contará con un sistema operativo similar al de HarmonyOS.

En conclusión, las nuevas necesidades tecnológicas forman nuevos desafíos, mismos que las marcas asumen con herramientas creativas e interesantes de aplicar.

Tendencias

Salir de la versión móvil