Conecta con nosotros

Tendencia

Huawei impulsa la Fibra Digital para una Latinoamérica mejor conectada

“Seguiremos trabajando con socios de la industria para llevar la Fibra Digital a cada hogar, cada empresa y cada nube para construir una Latinoamérica mejor conectada”.

Publicada

el

Foto-Congreso LATAM ICT 2022

Huawei, 25 de julio 2022

Huawei impulsa la implementación de la Fibra Digital en Latinoamérica para una mayor y mejor conexión de personas, hogares y empresas, mediante redes que están consolidando un proceso de transformación digital que ha mostrado un importante crecimiento en la región en los últimos años.

“Seguiremos trabajando con socios de la industria para llevar la Fibra Digital a cada hogar, cada empresa y cada nube para construir una Latinoamérica mejor conectada”, dijo Bob Cai, presidente de la Unidad de Negocios de Operadores de Huawei Latinoamérica durante el Congreso LATAM ICT 2022, realizado recientemente.

En su opinión, la digitalización avanza rápidamente. El índice de transformación digital de Latinoamérica ha aumentado un 50 % de 2020 a 2021. El COVID-19 también ha redefinido el valor de la conectividad. Las redes significan más para el desarrollo social y económico y son fundamentales para asegurar la continuidad del trabajo, la producción y la educación, facilitando la recuperación de la sociedad.

“Creemos que la Fibra Digital ayudará a Latinoamérica a conectarse mejor con el mundo e impulsar la economía digital de la región”, agregó.

Las fibras y las direcciones IP (Internet Protocol) son dos pilares fundamentales para la construcción de redes. Según las predicciones de Omdia (empresa británica especializada en el análisis estratégico de redes), la tasa de cobertura de fibra en Latinoamérica superará el 60 % en 2026.

En ese sentido, vaticina que pronto la presencia de Fibra Digital en todas partes se hará realidad. En ese sentido, en la nueva era de “todo conectado”, varios dispositivos conectados, como dispositivos portátiles y robots industriales, generan cientos de miles de millones de conexiones que requieren direcciones IP masivas lo que implica que habrá una dirección IP en todo, un proceso que se está materializando.

En ese contexto, Huawei trabaja con socios de la industria para definir la Fibra Digital, liberando aún más el valor de las conexiones de red y facilitando la actualización digital en Latinoamérica, explicó Cai.

Son varias las ventajas de la Fibra Digital, entre ellas pueden anotarse tres:

Inteligente: utiliza más de 20 algoritmos para reducir los costos de construcción, mejorando la eficiencia de planificación en 10 veces. 

Plug and play: emplea QuickConnect, una tecnología líder en la industria para reducir la dificultad de construcción, mejorando la eficiencia de implementación en un 70%.

Visible y rastreable: usa el reconocimiento inteligente de imágenes y las innovadoras tecnologías de iris de fibra, lo que hace que los recursos tontos tradicionales sean visibles y rastreables y logran operaciones y mantenimiento digitales.

Por otro lado, existen también tres escenarios de aplicación: 

Hogar: proporciona conexiones domésticas premium para hacer más rica la vida digital de las personas. En primer lugar, la rápida cobertura de fibra se logra a través de Fiber to the Home (FTTH), lo que ayuda a que miles de residencias se conecten. Luego, a través de Fiber to the Room (FTTR), las redes de fibra se extienden aún más a cada habitación, logrando fibra en todas partes y permitiendo a los usuarios disfrutar de la mejor experiencia. 

Empresa: proporciona líneas privadas diferenciadas para empresas. En respuesta a los requisitos diversificados de las pymes, como la oficina básica y los requisitos de conexión premium. La Fibra Digital proporciona un servicio integral para acelerar aún más la transformación digital de las Pymes. Además, proporciona líneas privadas premium OTN para grandes empresas para cumplir con los requisitos como alto ancho de banda y baja latencia, logrando un SLA garantizado. 

Nube: puede trabajar con servicios en la nube para lograr una interconexión de varias nubes con Cloud Express. Puede mejorar la eficiencia del servicio empresarial y proporcionar a las empresas una experiencia de nube premium.

Además, dijo Cai, las redes de banda ancha se han transformado de redes de par de cobre tradicionales, a redes de fibra, ahorrando el consumo de energía en un 83 %. La red de transporte se actualiza de una red eléctrica a una red óptica con la innovadora tecnología OXC, reduciendo el consumo de energía en un 60 %. Cada nodo central de OXC puede reducir 140 toneladas de emisiones de carbono cada año, lo que equivale a plantar unos seis mil árboles.

Publicidad

Tendencias