Conecta con nosotros

Tendencia

Huawei impulsa la recuperación global enfocada en la tecnología

la empresa se ha posicionado como una de las empresas líderes en el rubro tecnológico. Huawei aprovechará sus fortalezas en las tecnologías de información y comunicación, como la Inteligencia Artificial (IA), Cloud y Computación para proporcionar soluciones basadas en diferentes escenarios.

Publicada

el

Equipos y tecnología Huawei
Foto-Equipos y tecnología Huawei

Huawei, 16 de febrero 2022

Desde el inicio de la pandemia ya se han sumado casi tres años que han representado un gran desafío global para enfrentar la emergencia sanitaria que sigue atravesando el mundo, ya que la pandemia del COVID-19 impactó de manera importante en la economía de todos los países. En ese contexto, Huawei impulsa en todo el mundo la recuperación enfocada en la tecnología.

En los últimos años la empresa se ha posicionado como una de las empresas líderes en el rubro tecnológico. Huawei aprovechará sus fortalezas en las tecnologías de información y comunicación, como la Inteligencia Artificial (IA), Cloud y Computación para proporcionar soluciones basadas en diferentes escenarios, desarrollar aplicaciones industriales y potenciar el valor de las redes junto con sus socios estratégicos.

El objetivo es ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios y ayudar a los gobiernos a impulsar la industria nacional, beneficiar a los ciudadanos y mejorar la gobernanza general, señala Huawei.

En Bolivia, en 2020 y en pleno inicio de la pandemia, Huawei mostró cómo las tecnologías pueden incluso salvar vidas, gracias a Huawei Cloud. En el hospital El Norte de la populosa ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, la empresa instaló un nuevo sistema de tecnología artificial para que los médicos puedan ver en tiempo real los estudios tomográficos y radiográficos de lóbulos pulmonares dañados en pacientes con COVID-19. Las imágenes almacenadas en RIS PACS se subieron en la nube (Cloud) de Huawei y a partir de ello, los médicos pudieron hacer un mejor análisis de forma eficiente, gracias a la inteligencia artificial.

Dada la situación actual sanitaria y económica que el mundo atraviesa, se ha demostrado que las personas tienen una gran capacidad de cambio, adaptación y transformación, además que han podido reinventarse en un nuevo entorno, por lo cual se han podido acelerar los avances tecnológicos con el fin de mejorar la gestión de la crisis sanitaria.

Uno de los principales sectores que ha podido percibir mayor contribución, desde el punto de vista tecnológico, es el de salud en el que la inteligencia artificial se ha convertido en un gran aliado. Bolivia ha podido experimentar el aporte de esa tecnología.

Huawei considera que es un momento crucial para el mundo entero y que la tecnología es una parte clave para el restablecimiento, la optimización y la vía de acceso al nuevo mundo inteligente.

El nuevo entorno ha reflejado la fortaleza de las empresas, impulsado su resiliencia convirtiéndose en una oportunidad para ellas para seguir operando, lograr un crecimiento, abrir nuevos mercados, potenciar sus habilidades, adaptarse y reinventarse con la tecnología.

Todo ello para hacer frente a lo que se está denominando como una nueva “revolución industrial”, donde la innovación tecnológica impulsa la digitalización y la mejora en la productividad de muchos sectores.

La incertidumbre que está causando este desafiante entorno, ha generado que la tecnología que anteriormente era considerada como un lujo, se convierta en una necesidad básica. En todas las crisis, la tecnología siempre ha jugado un rol impulsador de la recuperación. Son varios y diferentes los sectores en los cuales la tecnología está involucrada y representa un papel fundamental.

En ese sentido, la integración de las aplicaciones tecnológicas, los servicios en la nube, las tecnologías de la información, la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT), generarán un impacto positivo, proporcionando a la industria inteligencia en todos los escenarios.

La implementación tecnológica ya se ha podido observar a través de varios aspectos, por ejemplo en cómo pueden ser empleadas las tecnologías en redes inteligentes, en puertos inteligentes, en controles aeroportuarios, en servicios médicos, en educación y en fábricas inteligentes.

Asimismo este tema se encuentra inmerso en el desarrollo de ciudades inteligentes impulsadas por tecnología avanzada, que tienen como objetivo un fortalecimiento de la industria, la interconexión de cada persona y familia e impulsar un gobierno tecnológico. Huawei ha aportado en este campo en los gobiernos de las ciudades de La Paz y Cochabamba, con proyectos dentro del concepto de “smart cities”.

Las perspectivas de una pronta y eficaz recuperación dependerán en gran medida de que los países adopten nuevas tecnologías y puedan adaptarse al cambio global.

Publicidad

Tendencias