Mundo

Huawei rechaza cambios impuestos por EEUU en reglas de productos

Publicada

el

(Infodiez-20/05/20)

Huawei Technologies afirmó que se opone a las enmiendas realizadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a la norma de productos directos extranjeros, que impide a empresas fuera del país norteamericano realizar negocios con la compañía China.

“Esta decisión fue arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria en todo el mundo. La nueva regla afectará la expansión, el mantenimiento y las operaciones continuas de redes de cientos de miles de millones de dólares que hemos implementado en más de 170 países”, señala el documento de Huawei.

El pasado viernes 15, el gobierno de Donald Trump anunció una serie de medidas que buscan dejar fuera del mercado global de semiconductores a Huawei, considerado por Washington como una amenaza para la seguridad nacional.

La prohibición es parte de una serie de acciones en contra de las empresas chinas como parte de la guerra comercial. En mayo de 2019, Huawei fue incluido en una lista negra y desde entonces han “sobrevivido y seguido adelante contra viento y marea”.

“La medida afectará los servicios de comunicación para los más de 3 mil millones de personas que usan productos y servicios de Huawei en todo el mundo. Para atacar a una empresa líder de otro país, el gobierno de Estados Unidos ha dado la espalda intencionalmente a los intereses de los clientes y consumidores de Huawei”, indica el documento.

Según la compañía china, la decisión afectará a una gran cantidad de industrias a nivel mundial y, a la larga, dañará la colaboración de empresas globales de semiconductores.

“Estados Unidos está aprovechando sus propias fortalezas tecnológicas para aplastar a las compañías fuera de sus fronteras. Esto solo servirá para socavar la confianza que las compañías internacionales depositan en la tecnología y las cadenas de suministros del país norteamericano”, señaló Huawei.

Tendencias

Salir de la versión móvil