Deporte Boliviano

Hugo Dellien abrirá su calendario 2022 con el Challenger Concepción

Iniciará la temporada esta semana. Luego afrontará otros cinco torneos del circuito profesional, entre ellos el Challenger Santa Cruz, y en marzo será la Copa Davis.

Publicada

el

Tenista boliviano Hugo Dellien

La Paz 17 de enero de 2022

Por Marcelo Avendaño.-El tenista nacional Hugo Dellien definió su calendario de competencias para el inicio de este año con siete torneos. El primero será el Challenger de Concepción en Chile, donde fue invitado y figura como el primer sembrado.  Luego vendrá a Bolivia para participar en el Challenger Santa Cruz el 24 de este mes.

Su calendario es el siguiente: el Challenger Concepción (del 17 al 23 de enero), el Challenger Santa Cruz (24-30), el Córdoba Open (del 31 de enero al 6 de febrero), el Argentina Open (7-13 de febrero), el Río Open (14-20 de febrero), el ATP 250 de Santiago de Chile (21-27 de febrero) y la Copa Davis de visitante frente a Perú por los Play-Offs del Grupo Mundial I (4-5 de marzo).

Dellien cerró la gestión pasada con dos títulos en los Challenger de Lima y Montevideo, además de un subcampeonato en el Challenger de Florianópolis en Brasil, donde a mediados de diciembre puso fin a sus competencias para descansar.

En las últimas semanas estuvo junto a su familia y desde hace nos días arrancó con su pretemporada pensando en el circuito profesional de este año.

Colgó algunos videos de su entrenamiento en sus redes sociales mostrando su nuevo look al teñirse su cabello de color plateado.

El inicio

Originalmente su temporada debía arrancar con el Challenger Santa Cruz, pero al recibir la invitación por parte de la organización para competir en Chile decidió adelantar una semana sus competencias.

“Estamos en Concepción, ayer llegamos. Arrancamos una semana antes de lo previsto jugando este Challenger. Hemos recibido la invitación (…), así que contento por volver acá. El año pasado pude participar acá, fue donde se inició el circuito de la ‘Legión Sudamericana’. Comenzar acá para mí es muy lindo y la semana que viene en Santa Cruz y después la gira sudamericana ATP”, dijo Dellien en un video publicado en sus redes sociales.

Su debut en Chile todavía no fue definido porque su primer rival saldrá de la qualy (clasificación).

También jugará en dobles y tendrá como compañero al español Carlos Gómez, quienes en primera ronda se enfrentarán a los brasileños Pedro Sakamoto y Daniel Da Silva.

De igual manera estará presente el nacional Boris Arias, campeón con Federico Zeballos en el Challenger de Blumenau en Brasil. Su compañero será el brasileño Wilson Leite y jugarán contra los argentinos Matías Descotte y Gonzalo Villanueva.

En ambos casos sus partidos se disputarán el martes.

Tendencias

Salir de la versión móvil