Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Hugo Dellien avanza a las semifinales del Challenger de Lima

Superó en cuartos de final al argentino Kicker (7-5 y 6-2). En dobles cayó eliminado con Zeballos en ‘semis’ ante el brasileño Romboli y el colombiano Barrientos (2-6 y 0-6).

Publicada

el

Tenistas bolivianos
Hugo Dellien en Challenger de Lima

La Paz 2 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Hugo Dellien está a un paso de meterse a la final del Challenger de Lima tras imponerse este viernes en la ronda de cuartos de final sobre el argentino Nicolás Kicker (7-5 y 6-2), mientras que junto al boliviano Federico Zeballos perdió en “semis” contra el brasileño Fernando Romboli y el colombiano Nicolás Barrientos (2-6 y 0-6).

El mejor tenista del país cumple una gran semana en las canchas del Centro Promotor de Miraflores, escenario que alberga el torneo que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.

La cancha central tuvo un gran partido que si bien fue bastante disputado en el primer set, el boliviano, quinto sembrado del certamen, mostró su mejor tenis para quedarse con la victoria.

Su rival de semifinales será el suizo Johan Nikles, quien eliminó al argentino Renzo Olivo (6-3 y 6-1). Su partido se disputará este sábado en un horario por definir.

Dobles

No le fue bien en su partido por parejas. Junto a Zeballos se enfrentaron a la segunda mejor dupla del torneo: Romboli y Barrientos.

Los bolivianos fueron superados en el primer set sin muchos inconvenientes y en el segundo, a pesar de que lucharon para revertir la situación y con ello intentar remontar el partido, perdieron nuevamente.

Por llegar a esta instancia ganaron 29 puntos para el ranking de dobles ATP y recibieron 1,080 dólares.

Tendencias