Deporte Boliviano

Hugo Dellien avanza a los cuartos de final en Santiago

El boliviano superó en un duro partido al argentino Olivo (6-3 y 6-4). Su siguiente rival será el neerlandés De Jong. Zeballos pasó a octavos en el W25 de Salinas.

Publicada

el

Tenistas bolivianos Noelia Zeballos y Hugo Dellien

La Paz 11 de marzo de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Luego de un complicado partido de 1 hora y 44 minutos Hugo Dellien avanzó a los cuartos de final del Challenger de Santiago al derrotar este miércoles al argentino Renzo Olivo (6-3 y 6-4). Su rival en la siguiente instancia será el neerlandés Jesper de Jong.

Dellien protagonizó un gran encuentro en la cancha central del Club Manquehue al mostrar un buen tenis en el primer set.

Para el segundo la situación estuvo más compleja porque Olivo puso más resistencia, aunque al final no pudo hacer nada para contrarrestar las buenas devoluciones del boliviano.

Es así que anotó su nombre entre los ocho mejores del torneo. De Jong será su siguiente rival luego de vencer al británico Paul Jubb (7-5 y 6-3).

Su encuentro todavía no tiene fecha y horario designado.

Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias ya conocen a sus contrincantes de los cuartos de final en el torneo de dobles.

Serán los segundos sembrados: el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez, quienes derrotaron al japonés Rio Noguchi y al francés Corentin Donelly (6-3 y 6-4).

Originalmente los brasileños Daniel Dutra y Matheus Pucinelli debían enfrentar a los segundos cabezas de serie, pero se retiraron a último momento.

Su partido está programado para este jueves a las 13.00 de Bolivia.

Avanza

La boliviana Noelia Zeballos pasó a los octavos de final del W25 de Salinas, Ecuador.

Este miércoles rivalizó con la venezolana Andrea Gámiz, a quien vencía cómodamente 5-1 en el primer set hasta que la llanera logró igualarle (5-5).

Sin embargo, en el tie break (muerte súbita) la cruceña se impuso por 7-6 (2).

Para la segunda cancha Zeballos se puso rápidamente arriba en el marcador (3-0), momento en que Gámiz decidió retirarse por un malestar físico.

Este jueves, en un horario por definir, jugará contra la estadounidense Jessie Aney, que eliminó a la cuarta sembrada, la suiza Conny Perrin (6-1 y 6-4).

Tendencias

Salir de la versión móvil