Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Hugo Dellien avanza a paso firme en el Challenger de Santiago

El jueves derrotó en la ‘revancha’ de la final de Lima al argentino Carabelli (6-2, 4-6 y 6-2) para avanzar a cuartos de final. En Lima, Murkel Dellien igual se metió en cuartos.

Publicada

el

Hugo Dellien
Tenista Hugo Dellien

La Paz 8 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Hugo Dellien superó un complicado partido de octavos de final del Challenger de Santiago al vencer este jueves en la reedición de la final del Challenger de Lima al argentino Camilo Carabelli (6-2, 4-6 y 6-2) y avanza a paso firme rumbo a su segunda final consecutiva.

La cancha central del Club Palestino albergó el reencuentro entre Dellien y Carabelli cuatro días después de enfrentarse por el tpitulo limeño que fue conquistado por el boliviano (6-3 y 7-5).

A diferencia de ese encuentro la raqueta número uno del país no la tuvo nada fácil a pesar de ganar el primer set sin problemas (6-2).

Pero cuando todo parecía que volvería a triunfar de una manera sencilla el argentino mejoró en su juego y logró imponerse en la segunda cancha (6-4).

Para el tercer set la cosa fue pareja en los primeros games, pero Dellien logró quebrarle el servicio en un par de ocasiones para finalmente ganar (6-2).

Su rival en cuartos de final será el chileno Nicolás Jarry, quien dejó en el camino al argentino Facundo Díaz: 6-7(4), 7-5 y 6-4.

Ambos se enfrentarán este viernes en un horario por definir.

A cuartos

Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, se metió en los cuartos de final del Futures M25 que se disputa en Lima tras vencer en octavos en la cancha central del Lawn Tennis Club al local Arklon Huertas (un doble 6-3).

El viernes se enfrentará en la siguiente instancia al brasileño Daniel da Silva, quien derrotó al peruano Gianluca Ballotta (6-0 y 6-1). Su partido no tiene horario definido.

También pasó a semifinales en dobles con su compañero Jorge Panta al derrotar en la cancha central al ecuatoriano Álvaro Guillen y al argentino Gonzalo Villanueva (6-3 y 6-4).

Sus rivales serán los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, que derrotaron al español Oriol Roza y al suizo Luca Castelnuovo: 6-7(1), 6-1 y 10-7.

A ‘semis’

Federico Zeballos y Boris Arias avanzaron a la ronda de semifinales en el certamen limeño tras ganar en la cancha 11 al peruano Alberto Alvarado y al mexicano Giulio Colacioppo (6-3 y 6-1).

Sus contrincantes saldrán del ganador entre los brasileños Wilson Leite y Da Silva contra el ecuatoriano Antonio Cayetano y el español Pol Tiffon.

En singles no les fue bien, ya que ambos fueron eliminados. Federico Zeballos perdió en la cancha 12 por la ronda de octavos con Leite: 2-6, 6-2 y 6-7(5), mientras que Boris Arias cayó en la misma cancha e instancia con el brasileño Gutiérrez (1-6 y 4-6).

En la rama femenina Noelia Zeballos, hermana menor de Federico, avanzó a semifinales en dobles al ganar en la cancha 14 con su compañera brasileña Thaisa Pedretti a las terceras sembradas, la checa Anna Siskova y la italiana Martina Colmegna: 5-7, 6-3 y 10-7.

Sus contrincantes serán la mejor pareja del torneo conformada por la venezolana Andrea Gámiz y la brasileña Carolina Alves, que vencieron a la colombiana María Herazo y la estadounidense Madison Bourguignon (6-3 y 6-1). Este viernes jugarán en un horario por designar.

En singles fue derrotada en la cancha 11 ante Dea Herdzelas, de Bosnia y Herzegovina: 1-6 y 6-7(4) por los octavos de final.

Tendencias