Deporte Boliviano

Hugo Dellien da batalla, pero cae en Wimbledon

No pudo con el australiano De Minaur al perder por 6-1, 6-3 y 7-5. Sus errores no forzados fueron su principal obstáculo. El miércoles debutará en dobles.

Publicada

el

Hugo Dellien Wimbledon 2022, FOTO ESPN TENIS

La Paz 29 de junio de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Hugo Dellien dio batalla por 1 hora y 47 minutos al australiano Álex de Minaur, pero sus errores no forzados hicieron que pierda en la primera ronda de Wimbledon por 6-1, 6-3 y 7-5.

La cancha 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club albergó el duelo entre el mejor tenista del país y número 80 del mundo, ante De Minaur, puesto 27 del ranking ATP.

El primer set no fue nada bueno para el nacido en Trinidad. Nunca pudo encontrarse con su juego y su saque fue quebrado en tres ocasiones para perder por 6-1.

A partir de la segunda cancha las cosas mejoraron para Dellien, que incluso llegó ponerse arriba en el marcador (2-1), pero sus errores no forzados fueron su principal obstáculo al fallar en momentos clave que hubieran cambiado el rumbo del encuentro.

La experiencia del australiano salió a relucir y dio vuelta el marcador para imponerse por 6-3.

Cuando todo indicaba que en el tercer set iba a estar en la cancha un alicaído Dellien sucedió todo lo contrario, pues fue su mejor cancha dando pelea hasta el final.

Llegaron a estar 5-5 luego de que ambos se rompieran el servicio una vez cada uno.

Sin embargo, otra vez cometió errores en sus devoluciones y ello fue muy bien aprovechado por De Minaur, que triunfó por 7-5.

El público presente aplaudió la actuación de ambos, en especial de Dellien, quien dejó todo en la cancha para tratar cambiar el resultado adverso.

Pese a su eliminación tempranera el boliviano se embolsará 58.000 dólares.

Pero su participación en Wimbledon no quedará acá, ya que todavía debe jugar en la modalidad de dobles.

Junto a su compañero argentino Federico Coria jugarán contra neerlandés Tallon Griekspoor y el alemán Oscar Otte.

Está previsto que su encuentro se dispute este miércoles en un horario por definir.

Tendencias

Salir de la versión móvil