Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Hugo Dellien debuta con victoria en el Challenger de Santiago

El martes venció en su primer partido a Catarina, de Mónaco (4-6, 6-3 y 6-3). Su hermano menor Murkel, Arias y los Zeballos compiten en torneos Futures de Lima.

Publicada

el

Tenis boliviano
Tenista Hugo Dellien

La Paz 6 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Luego de conquistar su título profesional número 22 el tenista boliviano Hugo Dellien comenzó con pie derecho su participación en el Challenger de Santiago al vencer este martes en su partido de primera ronda a Lucas Catarina, de Mónaco (4-6, 6-3 y 6-3).

Dellien, cuarto sembrado de la competición, tuvo un gran debut en la cancha 1 del Club Palestino a pesar de que el primer set lo perdió (4-6).

En las dos siguientes canchas mostró un mejor juego y gracias a sus contundentes devoluciones que hicieron cometer varios errores a Catarina se impuso por un doble 6-3.

Con el triunfo accedió a los octavos de final, instancia en la que se podría reeditar final del domingo en el Challenger de Lima, pues su rival podría ser el argentino Camilo Carabelli si es que gana al peruano Nicolás Álvarez.

El fin de semana Dellien ganó un título luego de más de dos años tras vencer en la final a Carabelli por 6-3 y 7-5.

Futures

Los bolivianos Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, y Boris Arias vencieron en su primer partido del torneo Futures 1 de Perú en Lima.

Murkel, quien sorprendió con su gran nivel con la selección en la Copa Davis ante Bélgica, venció en la cancha 10 del Club Lawn Tennis al local Duilio Vallebuona (6-1 y 6-4). En octavos de final se enfrentará con el ganador entre el argentino Facundo Juárez y el peruano Arklon Del Pino.

Arias tuvo que trabajar bastante para ganar en la cancha 14 al suizo Luca Castelnuovo (6-4, 4-6 y 6-3). Su siguiente contrincante será con el vencedor entre el brasileño Oscar Gutiérrez y el local Jorge Panta.

Federico Zeballos, segunda raqueta del país, es el tercer boliviano que jugará en este certamen y su debut será el miércoles en un horario por definir ante el brasileño Joao Marcos Nusdeo.

Noelia Zeballos, hermana menor de Federico, jugará en el cuadro principal del W25 de Lima que se lleva a cabo en el mismo escenario deportivo.

Su primer partido será este miércoles en un horario no designado frente a la argentina Julia Riera.

Tendencias