Deporte Boliviano

Hugo Dellien es eliminado del Challenger de Brasilia

El jueves perdió en los octavos de final con el argentino Casanova por un doble 4-6. Federico Zeballos cayó en dobles y su hermana Noelia fue superada en el ITF de Brasil.

Publicada

el

Hugo Dellien, Foto Archivo

La Paz 26 de noviembre de 2021

 

 

Por Marcelo Avendaño.-Hugo Dellien no tuvo un buen partido en el Challenger de Brasilia y este jueves fue eliminado en los octavos de final frente al argentino Hernán Casanova al perder por un doble 4-6.

A pesar de ser el quinto sembrado en la competición el mejor tenista del país no pudo superar a un Casanova que estuvo encendido a lo largo de la hora y 24 minutos que duró el duelo.

Desde el principio el argentino logró romperle el servicio a Dellien y a pesar de que hubo una leve mejoría del nacido en Trinidad no pudo quedarse con el primer set.

Lo mismo sucedió en la segunda cancha. Casanova se hizo fuerte en los puntos clave y logró superar a un Dellien, que si bien logró salvar algunos puntos de partido terminó perdiendo el encuentro.

De esta manera el tenista argentino se cobró la revancha de la derrota que sufrió este mismo año en los octavos de final en el Challenger de Concepción (6-1 y 6-3).

Ningún boliviano sigue con “vida” en este certamen porque Federico Zeballos y su compañero holandés Mark Vervoort perdieron en primera ronda de dobles ante los suizos Johan Nikles y Luca Castelnuovo (un doble 5-7).

Noelia Zeballos, hermana menor de Federico, fue eliminada en singles del ITF Brasil 04 que se disputa de igual forma en Brasilia.

Este jueves cayó en octavos de final con la estonia Maria Kaul (0-6 y 4-6).

A pesar de su derrota la producción que tuvo en el vecino país fue bastante bueno porque superó dos rondas de la qualy (clasificatorios) y avanzó la primera ronda del cuadro principal.

Tendencias

Salir de la versión móvil