Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Hugo Dellien inicia con pie derecho en el Challenger de Brasilia

Este lunes venció en primera ronda al chileno Jarry (6-3, 3-6 y 7-5). También compite el boliviano Zeballos, que cayó en singles, pero el martes debutará en dobles.

Publicada

el

Hugo Dellien en brasil
Hugo Dellien

La Paz 23 de noviembre de 2021

 

Por Marcelo Avendaño.-El tenista boliviano Hugo Dellien tuvo un buen inicio en el Challenger de Brasilia, Brasil, al superar en la primera ronda del cuadro principal al chileno Nicolás Jarry (6-3, 3-6 y 7-5).

Luego de consagrarse campeón en el Uruguay Open y tener una semana de descanso el mejor tenista del país inició un nuevo campeonato por la gira que realiza en Sudamérica.

Como quinto sembrado enfrentó a Jarry, rival que le costó vencer a pesar de que en un principio parecía que sería accesible.

El primer set lo ganó sin muchos inconvenientes (6-3), pero en el segundo su saque fue quebrado y cayó por el mismo marcador (3-6).

La tercera y última cancha fue la más disputada. Ninguno de los dos cedía su servicio, hasta que Dellien sacó la diferencia necesaria para ponerse 6-5 arriba.

En ese instante se paró el partido por la lluvia. Cerca de una hora pasó para que se reanuden las acciones y el boliviano se quedó con el triunfo (7-5) luego de dos horas y 12 minutos de juego.

Su rival en la segunda ronda saldrá del vencedor entre el brasileño Gustavo Heide y el argentino Hernán Casanova que jugarán el martes.

El boliviano Federico Zeballos disputó el último partido de la qualy (clasificación) en el mismo certamen, pero perdió con el ruso Bogdan Bobrov (un doble 6-3).

Pero su participación en Brasil no terminó porque el martes disputará la primera ronda de dobles.

Junto a su compañero holandés Mark Vervoort conforman la cuarta mejor dupla del certamen y debutarán ante los suizos Johan Nikles y Luca Castelnuovo. Se enfrentarán a las 14.30 de Bolivia.

Tendencias