Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Hugo Dellien no participará en el Chile Open y el Challenger de Santiago

Hugo Dellien Challenger de Santiago

La Paz 9 de marzo de 2021 15:40

Persisten los dolores en su muñeca izquierda y actualmente se encuentra en Buenos Aires entrenándose y cumpliendo con un tratamiento para mejorar

Por Marcelo Avendano.-Hugo Dellien decidió no participar en el Chile Open, que se disputa en esta semana, y en el Challenger de Santiago (del 15 al 21 de marzo) debido a las molestias que aún persisten en su muñeca izquierda, por lo que mantendrá su recuperación en Buenos Aires, Argentina.

“Mi equipo de trabajo y yo hemos decidido no participar en Santiago para poder recuperarnos al 100% y tener una buena preparación previo a la gira por Bolivia y Europa”, escribió el mejor tenista del país en la actualidad en sus redes sociales.

De esta manera serán tres campeonatos en los que no participará y que a principios de año los tenía programados.

El primero que se perdió fue el Argentina Open que se llevó adelante la semana pasada, cuando comenzó a tener molestias en la misma zona en la que fue operado en 2017 por una descalcificación.

Actualmente Dellien y su equipo de trabajo se encuentran en la capital argentina entrenando y realizando el tratamiento respectivo para recuperarse de las molestias que tiene.

El próximo certamen en el que debería participar es el Masters 1000 de Miami (del 22 de marzo al 4 de abril), según su calendario deportivo, aunque tampoco está confirmado si competirá en el mismo.

Debido a molestias en su muñeca izquierda, donde en 2017 fue operado por una lesión, el tenista boliviano Hugo Dellien desistió de participar en la qualy (clasificación) del Argentina Open que arrancó este sábado en Buenos Aires.

Dellien era uno de los 32 tenistas que iban a luchar por quedarse con una de las ocho plazas que daban acceso al cuadro principal. Gracias a su ranking (112 del mundo) era el segundo sembrado y tenía posibilidades de llegar hasta esa instancia.

Sin embargo, decidió no jugar el partido que tenía programado este sábado por la mañana frente al brasileño Pedro Sakamoto para cuidar su muñeca.

El área donde comenzó a sentir molestias hace unos días es el mismo en el que fue intervenido quirúrgicamente en noviembre de 2017 por una descalcificación.

Ante este panorama el mejor tenista del país en la actualidad decidió no arriesgar y esperar a que las molestias se les pasen para volver a la competencia, ya que no quiere perderse el  segundo Grand Slam del año, el Roland Garros de Francia (del 17 de mayo al 6 de junio).

Todavía no está confirmado si participará en los tres torneos que tiene programado para las siguientes semanas: el ATP 250 de Chile (del 6 al 14 de marzo), el ATP 500 de México (del 13 al 20 de marzo) y el Masters 1000 de Miami (del 22 de marzo al 4 de abril).

 

Tendencias