Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Hugo Dellien pasa a cuartos de final en singles y dobles del Challenger de Lima

En el torneo individual venció al argentino Mena (por un doble 6-4), mientras que en el de parejas junto al nacional Zeballos superó a Mena y al peruano Galdós (un doble 6-2).

Publicada

el

Tenis boliviano
Hugo Dellien en Challenger de Lima

La Paz 29 de septiembre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Hugo Dellien tuvo una buena jornada en el Challenger de Lima al ganar este miércoles sus partidos de singles y dobles. En ambos casos avanzó a los cuartos de final. En el primero venció al argentino Facundo Mena (un doble 6-4) y en el segundo, junto a Federico Zeballos, triunfó sobre el peruano Sergio Galdós y Mena (un doble 6-2).

Dellien tuvo una gran actuación al mediodía en la cancha central del Centro Promotor de Miraflores para superar a Mena.

Logró quebrar el saque una vez en cada set para así quedarse con el triunfo y por ende avanzar a los cuartos de final.

“Buen comienzo en el Challenger de Lima @legionsudam !! A seguir por el mismo camino!! 4tos de Final”, escribió el boliviano en sus redes sociales.

Su siguiente rival será otro argentino: Nicolás Kicker, quien eliminó al tercer sembrado del torneo, el alemán Daniel Altmaier (2-6, 6-2 y 6-4). Su partido todavía no tiene fecha ni hora definida.

Dobles

En el torneo de parejas Dellien y Zeballos dieron uno de los batacazos del certamen en la cancha central al eliminar a la tercera mejor dupla: Galdós y Mena.

A priori el partido apuntaba a ser muy parejo, pero la realidad fue otra, pues los bolivianos dominaron en las dos canchas para ganar sin mayores inconvenientes.

Sus contrincantes de cuartos de final serán el español Carlos Gómez y el ecuatoriano Roberto Quiroz, quienes derrotaron previamente a los peruanos Alexander Merino y Jorge Panta (6-3 y 6-2).

Su duelo todavía no tiene fecha ni horario designado.

Tendencias