Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Hugo Dellien pasa a segunda ronda de la qualy en Wimbledon

Desde tempranas horas del día el mejor tenista del país en la actualidad jugó en la cancha 15 del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

Publicada

el

Tenista Boliviano
Foto-Tenista Boliviano

Londres, 25 de junio 2024

Hugo Dellien avanzó a segunda ronda de la qualy (clasificación) de Wimbledon al vencer este lunes, en Londres, Inglaterra, al australiano Philip Sekulic: 6-3, 6-7(5) y 6-3. Su próximo contrincante será el checo Vit Kopriva.

Desde tempranas horas del día el mejor tenista del país en la actualidad jugó en la cancha 15 del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

Su rival fue Sekulic, con quien se enfrentaba por primera vez en su trayectoria deportiva.

El partido

El nacido en Trinidad partía como favorito para ganar el duelo al tener mejor ranking (175° contra 240°).

Y ello se vio en el primer set, pues Dellien mostró un juego bastante sólido, en el que logró romperle el saque al australiano en el segundo game y ponerse arriba por 2-0.

Fue la ventaja que necesitaba, ya que gracias a ello se quedó con el primer set.

Sin embargo, todo cambió a partir de la segunda cancha, pues Sekulic se vio más eficaz en sus saques y devoluciones, que también fueron muy bien respondidos por el tenista nacional.

Ello hizo que la paridad se mantenga en todo el juego y de esa manera empataron 6-6 para ir al tie break (muerte súbita), instancia en la que hubo cinco quiebres de servicio (dos a favor del boliviano y tres para el australiano), que le dieron el triunfo al oceánico.

En el tercer y último set el juego fue igual de parejo, hasta que en el sexto game le rompió el saque a Sekulic para ponerse arriba 4-2 y luego vencer por 6-3.

Jugaron 2 horas y 25 minutos para definir al vencedor.

Dellien quedó a dos rondas de acceder al cuadro principal de este Grand Slam. En segunda fase rivalizará con Kopriva, quien previamente eliminó al alemán Henri Squire: 4-6, 7-6(1) y 6-4.

En principio su partido está programado para este martes en un horario por definir.

Debut

Dentro de unos minutos será el estreno de Murkel Dellien en Wimbledon.

Se enfrentará al francés Hugo Grenier, quien parte como favorito por su ranking (189° contra 213°).

Jugarán en la cancha 13, donde el menor de los Dellien hará no solo su debut absoluto en este torneo, sino en jugar sobre césped, ya que la mayor parte de su carrera lo hizo en polvo de ladrillo.

Tendencias