Deporte Boliviano

Hugo Dellien protagoniza un debut contundente en el Challenger de Concepción

El mejor tenista del país venció este martes en la primera fase del cuadro principal al local Castro (6-0 y 6-1). Este miércoles jugará en dobles, al igual que Arias.

Publicada

el

Hugo Dellien en el Challenger de Concepción, Foto Challenger de Concepción

La Paz 19 de enero de 2022

Por Marcelo Avendaño.-Hugo Dellien tuvo un contundente debut en el Challenger de Concepción en Chile al ganar este martes en la primera ronda del cuadro principal al local Cristóbal Castro (6-0 y 6-1).

Dellien acudió a este evento como invitado por la organización y es el sembrado número uno, lo que significa que es el principal favorito para quedarse con la corona.

Ese sitial lo hizo respetar en su debut al no tener ningún inconveniente para derrotar a Castro en tan solo 55 minutos de juego en la cancha central del Club de Campo Bellavista.

Su rival en la siguiente ronda será el estadounidense Strong Kirchheimer, quien previamente eliminó al chileno Ignacio Becerra (6-2 y 6-0).

Está previsto que su partido se lleve adelante este miércoles en un horario por definir.

Dobles

También competirá en la modalidad de dobles y arrancará su participación este miércoles.

Tendrá como compañero al español Carlos Gómez. Jugarán en primera ronda contra los brasileños Pedro Sakamoto y Daniel Da Silva.

De igual manera estará presente el nacional Boris Arias, campeón con Federico Zeballos en el Challenger de Blumenau en Brasil.

Su compañero será el brasileño Wilson Leite y jugarán igual el miércoles ante los argentinos Matías Descotte y Gonzalo Villanueva.

Luego de este certamen tanto Dellien como Arias regresarán al país para participar en el Challenger Santa Cruz que arrancará el domingo con la qualy (clasificación).

Tendencias

Salir de la versión móvil