Deporte Boliviano

Hugo Dellien se consagra campeón del Challenger de Santiago Chile

Publicada

el

 

El tenista beniano, de 25 años, logró su cuarto Challenger (individual) de su carrera. Foto: Prensa Dellien

El tenista boliviano Hugo Dellien se consagró campeón del Cachantun Open, el Challenger de Santiago (Chile), luego vencer este domingo al taiwanés Wu Tung-lin. El representante nacional remontó por 5-7, 7(7)-6(1) y 6-1 en un partido que duró dos horas y cinco minutos.

El primer set terminó con un resultado adverso para el nacional, que llegó como favorito a la final dado que ocupa el puesto 87 del ranking ATP muy arriba del taiwanés, que es número 363. Fue una sorpresa para propios y extraños que el primer parcial haya caído Dellien.

El ‘Tigre’ reaccionó en el segundo set y logró derrotar a su rival con un apretado 7(7)-6(1). La virtud del nacional fue que no bajó los brazos y luchó hasta lo último por dar vuelta al marcador. Así fue como en el tercer y definitivo parcial lo aplastó a Wu con un 6-1, que le permitió alzar su cuarto Challenger de su carrera.

Dellien en 2018 fue campeón en torneo de esta categoría, dos en Estados Unidos (Sarasota y Savannah) y uno en Italia (Vicenza). El próximo torneo para Dellien será el Máster 1.000 de Miami, a partir del 18 de marzo.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Saludamos al tenista boliviano ganador del Challenger de Santiago, ha realizado una gran representación con esfuerzo y disciplina. Como bolivianos nos enorgullece este logro. ¡Muchas felicidades Hugo!

34 personas están hablando de esto

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no tardó en felicitar al tenista nacional por su cuarto logro en este nivel. “Saludamos al tenista boliviano Hugo Dellien ganador del Challenger de Santiago, ha realizado una gran representación con esfuerzo y disciplina. Como bolivianos nos enorgullece este logro. ¡Muchas felicidades Hugo!”, escribió el primer mandatario en su cuenta oficial de twitter

Tendencias

Salir de la versión móvil