Deporte Boliviano

Hugo Dellien se mete entre los cuatro mejores del Chellenger de Concepción

Venció en cuartos de final al brasileño Sakamoto (6-2 y 6-4). Su contrincante de ‘semis’ será el colombiano Galán, a quien ya enfrentó en dos oportunidades.

Publicada

el

Foto: Tenista Hugo Dellien

Chile 21 de enero de 2022

Por Marcelo Avendaño.-Hugo Dellien se metió entre los cuatro mejores del Challenger de Concepción en Chile tras vencer este viernes en cuartos de final al brasileño Pedro Sakamoto (6-2 y 6-4). Su rival en semifinales será el colombiano Daniel Galán.

El mejor tenista del país sigue con su buen rendimiento en el vecino país y de a poco se acerca a una nueva final dentro su trayectoria deportiva.

El certamen, que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana”, tiene como favorito para el título al representante nacional.

La cancha central del Club de Campo Bellavista nuevamente recibió un partido del boliviano, que si bien tuvo que poner un poco más de esfuerzo para ganar su duelo con relación a las dos rondas anteriores, demostró su jerarquía y que pasa por un buen momento al ganar luego de una hora y 29 minutos de juego.

“Estoy contento porque pude mantener intensidad. En algún momento bajé y él subió y tuve problemas, pero por suerte pude remontar más que todo por la energía y la buena intensidad, eso me ayudó a cerrar el partido. Estar arriesgándome y la actitud más que todo en los momentos cruciales me sirvieron para ganar el partido”, sostuvo Dellien a los medios chilenos.

De esta manera el boliviano logró su cuarta victoria sobre Sakamoto en el historial de duelos entre ambos.

Galán será su contrincante en semifinales. El colombiano llegó a esta instancia después de vencer al argentino Camilo Carabelli (6-1 y 6-2).

Será la tercera vez que se enfrenten y están igualados en su historial. El cafetero se impuso en la primera ronda de la qualy (clasificación) del US Open de 2018: 6-1 y 7-6(6), mientras que el boliviano ganó en el Challenger de Guayaquil de 2019 (6-2, 5-7 y 7-5).

A priori será un duelo bastante parejo porque Dellien se ubica en el puesto 114 del ranking ATP, mientras que el colombiano está en el 121°.

Su partido se disputará este sábado desde las 09.00 de Bolivia en la cancha central.

Tendencias

Salir de la versión móvil