Conecta con nosotros

Sociedad

IDIF registra reducción de casos para atenciones médico legales durante la cuarentena

Publicada

el

(Infodiez-3/04/20)

El Director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andres Flores, informó que de acuerdo a los datos del Sistema Informático Metis, del 22 al 31 de marzo de 2020, se realizaron 378 atenciones en el servicio de Clínica Forenses y 35 autopsias médico legales en Tanatología, haciendo un total de 413 casos atendidos y evidenciando una reducción de casos en comparación al mes de febrero en el que se registró 1.237 atenciones médico forenses y 87 autopsias.

“La mayor prevalencia de casos valorados en el servicio de Clínica Forense del IDIF son por Violencia de Género con 152 casos atendidos durante los 10 días de cuarentena; sin embargo, existe una evidente reducción de casos ya que en el mes de febrero se registraron 1037 valoraciones”, explicó Flores.

Del total de los casos atendidos durante la cuarentena en el servicio de Clínica Forense del IDIF, la mayor incidencia se registra en el departamento de La Paz con 122 casos, seguido de Cochabamba con 75, Santa Cruz 57, Oruro 45, Chuquisaca 23, Beni 19, Tarija 16, Potosí 14 y Pando 7 casos.

Asimismo, en el servicio de Tanatología se realizó 35 autopsias médico legales teniendo mayor incidencia las autopsias generales y decesos por hechos de tránsito, haciendo notar que, durante la cuarentena, no se tiene registro de casos de Feminicidio o Infanticidio.

“Consideramos que uno de los factores para la reducción de casos durante este periodo es el poco consumo de alcohol, ya que este sería un potencial desencadenante para la comisión de delitos”, reflexionó el Director del IDIF.

Publicidad

Facebook

Tendencias