Economia

IFA dona 200.000 comprimidos de Ivermectina a la Policía Boliviana 

Publicada

el

 

La Paz 19 de diciembre de 2020

 

Industrias Farmacéuticas IFA entregó el viernes a la Policía Boliviana una donación de 200.000 unidades del medicamento IFAMINA, nombre comercial de la ivermectina, y una campana de flujo Laminar que se utilizará para realizar investigaciones sobre el Covid19.

 

El acto de entrega contó con la participación del Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo; el Viceministro de Régimen Interior Emilio Rodas, el Comandante General de la Policía Jhonny Aguilera y el Gerente Técnico de Laboratorios IFA José Darwin Nostas.

 

En el evento de entrega del material donado, el Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo expresó que “Agradecemos a laboratorios IFA que nos está haciendo una donación de 200.000 comprimidos para la policía boliviana para que tengamos todos los medicamentos necesarios para prevenir un posible rebrote dentro de nuestra institución policial”.

 

IFA: “es parte de nuestra responsabilidad empresarial”

 

Al respecto, y concluido el acto, el gerente de IFA José Darwin Nostas señaló que el aporte de la empresa a la institución policial no lo consideran como solidaridad, sino como responsabilidad, “creemos que este difícil momento lo vamos a pasar juntos, con la ayuda de todos, con la decisión de todos y con la voluntad de todos. Hoy es el momento de protegernos ayudando a proteger a los demás”, dijo.

 

Nostas explicó que la cantidad de IFAMINA que se entrega a la institución del orden, alcanza para aproximadamente 100.000 tratamientos, “suficiente para atender a todo el contingente policial boliviano, con un medicamento que está aprobado por las instituciones de salud para coadyuvar en el tratamiento anti COVID, bajo prescripción médica”.

 

En relación a la campana de flujo Laminar Grado II, el empresario explicó que será destinado al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (IITCUP), dependiente de la Universidad Policial, para que se puedan desarrollar trabajos de investigación en temas urgentes como el propio COVID19. “En Sudamérica, Bolivia, es uno de los pocos países que no está haciendo investigación sobre el COVID19, hoy con la entrega de esta Campana grado II, nuestros científicos del IITCUP, podrán trabajar con todas las medidas de bioseguridad, en una temática tan delicada y desconocida en Bolivia”, señaló.

 

Finalmente recordó que, desde el principio de la pandemia el personal de salud y la Policía Boliviana, estuvieron en primera línea y destacaron por su profundo sentido de responsabilidad, solidaridad y compromiso con los demás. “Durante la pandemia, un total de 178 policías perdieron sus vidas y más de 2.000 se infectaron en todo el país. Hay algo que podemos hacer por ellos y es evitar que esta pandemia siga sacrificando a sus hermanos, sus camaradas y sus familiares”, reflexionó.

 

Laboratorios IFA es una de las más grandes industrias farmacéuticas del país con 32 años de existencia y está reconocida con el ISO 9001.  En mayo pasado, IFA s.a. también donó medicamentos y complementos energéticos a la policía departamental que fueron destinados a los agentes del orden y sus familiares.

Tendencias

Salir de la versión móvil