Economia

Impuestos invierte Bs 6,25 millones en la construcción del archivo institucional en Oruro y Beni

La nueva infraestructura, edificada sobre una superficie de 901,67 metros cuadrados, cuenta con dos niveles, un patio frontal, patio posterior, sala de servicios internos, sala de mantenimiento y conservación, sala de archivos, oficinas, baños y área caseta de bombas de cárcamo.

Publicada

el

Foto - SIN

La Paz, 02 de marzo de 2023

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) invirtió Bs 6,25 millones en la construcción del Archivo Institucional de Oruro y la Ampliación de la Gerencia Distrital Beni en la gestión 2022, informó el presidente de la administración tributaria, Mario Cazón.

En Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2022, explicó que la construcción del Archivo Institucional de la Gerencia Distrital Oruro demandó una inversión de Bs 2.368.768, mientras que la supervisión de obra requirió de Bs 214.404.

La nueva infraestructura, edificada sobre una superficie de 901,67 metros cuadrados, cuenta con dos niveles, un patio frontal, patio posterior, sala de servicios internos, sala de mantenimiento y conservación, sala de archivos, sala de oficinas, baños y área caseta de bombas de cárcamo.

Para la ampliación de la Gerencia Distrital Beni se invirtió Bs 3.363.372, mientras que Bs 304.428 en la supervisión.

Tiene una estructura de tres niveles, sobre una superficie construida de 1.000 metros cuadrados. Dispone de un transformador propio de energía eléctrica, sistema de climatización (cada nivel y ambiente, funciona independientemente), además de un sistema de hidroceles que permiten una presión constante del agua en el edificio.

La inversión realizada por el SIN va en la línea de la reactivación económica, para inyectar recursos mediante la inversión pública.

Tendencias

Salir de la versión móvil