Bolivianos en Argentina

Impunidad: Pasó un año de la muerte de Franco Zárate y el asesino sigue libre

Publicada

el

Franco Zárate fue asesinado el 23 de enero del 2015 por  Gualberto Pelagio  Ximenez, dueño de un kiosko en mataderos. El asesino al grito de “boliviano de mierda” disparo un tiro en el pecho al joven, quien minutos posteriores murió. Familiares y amigos convocan a participar del acto de homenaje que se hará hoy sábado a partir de las 13 horas en el “Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura y Exterminio Olimpo” en Mataderos.

Leer más:

Un kioskero mató a un boliviano integrante de los Tobas Bolivia

En en acto de homenaje abrá diversas actividades culturales, grupos invitados, raperos, presentación de danzas folklóricas, pintada de mural, radio abierta y mucho mas. También se hará lectura del caso.  Walter Franco Zarate, de 19 años, fue asesinado por  Gualberto Pelagio  Ximenez el pasado 23 de enero de 2015 tras una tras una discusión en la cual el joven recibía insultos xenófobos por su color de piel, por ser hijo de bolivianos.

Leer más

La comunidad boliviana en Buenos Aires marchó para pedir justicia por Franco Zarate

Cuando Franco se retiraba del lugar, Pelagio tomo un arma y le disparo un tiro en el pecho al joven, quien minutos posteriores, falleció. El asesino esta libre sin ninguna causa investigada en su contra. Familiares y amigos denuncian protección y complicidad de policías de la comisaria Nº 42 de Mataderos.

Leer también

ENTREVISTA: el excónsul “Gringo Gonzales”, expresa su dolor por la muerte de Franco Zarate

 

Tendencias

Salir de la versión móvil