Conecta con nosotros

Política

Imputan al albañil que gritó ‘Bolivia dijo No’ a Evo 

Publicada

el

Rafael Chambi fue detenido y ahora será procesado. Ven un abuso de poder y alertan que el Gobierno trata de amedrentar a la población.

 

El diputado Gonzalo Barrientos confirmó que Rafael Chambi, un albañil potosino que este viernes gritó al presidente Evo Morales ‘Bolivia dijo No’, fue imputado por supuestamente atentar contra la vida del mandatario.

El incidente tuvo lugar en Potosí esta mañana, ciudad a la que llegó la primera autoridad del país para celebrar la efeméride de la Villa Imperial.

“Un total abuso de poder, se detuvo a un humilde albañil solo por decir ‘Bolivia dijo No’. No hay pruebas. A los pocos minutos, se dice que le echó agua al presidente y luego una bolsa de coca. Estaba lejos del presidente, ni siquiera se dio vuelta cuando (Rafael Chambi) gritó ‘Bolivia dijo No’”, explicó

Barrientos adelantó que pedirán las imágenes de las cámaras de seguridad para aclarar el caso.

 

Desde las plataformas ciudadanas que exigen respeto a los resultados del 21F, Pamela Flores manifestó que el Gobierno manda un mensaje a la población para amedrentar. «Las plataformas estamos muy preocupadas, porque quien será imputado es una persona humilde que se ganaba la vida día a día como albañil”, expresó.

Tendencias