Sociedad

Inauguran hogar transitorio para acoger a adultos mayores en situación de vulnerabilidad

El Hogar Transitorio cuenta con dos plantas, equipados con cocina, dormitorios (varones y mujeres), baños, sala de recreación, sala de estar, enfermería, ambiente de fisioterapia y psicomotricidad, empezará a funcionar a partir del 1 de octubre.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de El Alto

El Alto, 16 de septiembre 2021

Con el fin de brindar una atención integral a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto inauguró el “Hogar Transitorio de la Persona Adulta Mayor”, en instalaciones del Auki Uta 19 de Marzo, ubicado en la zona Villa Dolores del Distrito 1.

El centro de acogida albergará, inicialmente, a 12 adultos mayores en situación de abandono, extravío o maltrato, permanecerán 90 días, mientras se dé solución a su situación, recibirán atención de un equipo multidisciplinario en las áreas de psicología, enfermería, fisioterapia, educación, trabajo social y apoyo legal.

“Estamos reaperturando este lugar transitorio para las personas de la tercera edad que sufren algún trato discriminatorio, es uno de los centros en la ciudad de El Alto que lo administra la Alcaldía porque no tenemos otro centro y es para beneficiar a toda la ciudad. El Auki Uta es un centro transitorio para poder cobijar a todos nuestros abuelitos que sufren discriminación, sufren agresión por parte de la familia o se pierden, entonces este va ser un espacio para acogerlos a estas personas de la tercera edad”, explicó Edgar Añahuaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

El Hogar Transitorio cuenta con dos plantas, equipados con cocina, dormitorios (varones y mujeres), baños, sala de recreación, sala de estar, enfermería, ambiente de fisioterapia y psicomotricidad, empezará a funcionar a partir del 1 de octubre.

“El Municipio está trabajando en la ciudad de El Alto, es el único centro transitorio de la Alcaldía, si hay alguno en la ciudad pues es privado y tiene algún costo, entonces este centro va en beneficio de la población de manera gratuita”, agregó el Secretario edil.

Por su parte, Marino Vizcarra, secretario Ejecutivo de la Federación de Adultos Mayores de El Alto, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal por el apoyo a este sector considerado vulnerable y desatendido.

“Para nosotros es un día especial para todos los adultos mayores de El Alto. Primeramente agradecer a todas las autoridades que nos honran con su presencia, este apoyo, este brazo que han sabido apoyar al adulto mayor es sumamente importante, por eso le doy las gracias a nombre de la Federación porque nosotros durante mucho tiempo nos encontrábamos un poco aislados, olvidados”, expresó Vizcarra.

Asimismo, el “Hogar Transitorio de la Persona Adulta Mayor” recibió víveres, implementos de dormitorio e insumos de bioseguridad por parte de Secretaría Municipal de Gestión Institucional.

Tendencias

Salir de la versión móvil